Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Final en suspenso

Los goles del encuentro fueron obra del argentino Nicolás Sánchez. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Tigres y Rayados empatan en la ida; definirán al campeón el domingo

IVÁN CUAPIO ESCOBAR

En un duelo con expulsiones, penales y mucha intensidad, Tigres de la UANL no pudo sacar ventaja de su localía y sacó el empate 1-1 ante Rayados de Monterrey, en la ida de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado anoche en el Estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron obra del argentino Nicolás Sánchez, apenas al minuto 7, y del ecuatoriano Enner Valencia, con un penal a lo Panenka, al 25’.

Tigres dominaba el arranque del Clásico Regio 114, pero un grave error del portero Nahuel Guzmán permitió que Rayados abriera temprano la pizarra tras el primer tiro de esquina para los visitantes, donde Nicolás Sánchez peinó el esférico y provocó que al arquero argentino se le escurriera en su propias redes.Parecía que el “oso” de Nahuel pesaría durante el resto del encuentro, sin embargo, el conjunto de la UANL respiró cuando al 22’ el árbitro Jorge Isaac Rojas sancionó un polémico penal en el área rayada, por un contacto en el área de Rogelio Funes Mori sobre Enner Valencia.

Así, desde los 11 metros y con sangre fría, el ecuatoriano picó con categoría su disparo para engañar al guardameta Hugo González y desatar la locura de la afición universitaria que atiborró un “Volcán” ambientado con aguanieve.

Motivado por la igualada, la escuadra neoleonesa neutralizó los arribos de su rival, quien bajó de ritmo y generó poco peligro en el resto del primer tiempo.

Para el complemento, el técnico Antonio Mohamed ajustó sus líneas; sin embargo, aunque el duelo se tornó aguerrido, ninguno de los equipos tuvo un dominio claro, quizá afectados por las condiciones climáticas que terminaron por mermar la cancha.

Al 63’, Valencia volvió tocar la puerta de Rayados, cuando se encontró con un rebote en el área y le pegó de primera al balón, el cuál salió a las gradas por un mal contacto con parte interna.

La Pandilla pronto respondió por la vía Funes Mori, quien entró con la bolacontrolada, pero no 1-1 aprovechó y terminó por estrellar su remate en la humanidad de Guzmán. El “Turco” buscó más opciones al frente con las entradas de Jesús Molina y Alfonso González, pero no resultó.

Tigres estuvo cerca de darle la voltereta al 76’, cuando André Pierre-Gignac aprovechó un rechace al centro de González y sacó un balazo que se estrelló en el poste de la cabaña blanquiazul.

Para el cierre, Rayados sufrió de más con la expulsión de Leonel Vangioni, quien al 87’ barrió con imprudencia al recién ingresado Ismael Sosa. En tiempo agregado, Hugo Ayala dejó a Tigres con 10 hombres por fuerte entrada sobre Funes Mori.

Así, la moneda quedó en el aire para el Clásico Regio 115 y el domingo a las 18:00 horas, el estadio BBVA Bancomer verá al nuevo campeón de la Liga MX.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuel Guzmán llega a la selección de Argentina [Leer más]

¿Nahuel Guzmán se despide de Tigres? [Leer más]

Tigres saca ventaja [Leer más]

Trío que asusta [Leer más]

Recomendados