WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

¿Por qué la final regia no es tan importante?

Tigres vs Monterrey. Foto: Cuartoscuro

Tigres vs Monterrey. Foto: Cuartoscuro

06 de Diciembre 2017

Aquí 5 razones ¿ustedes qué opinan?

La final entre Tigres y Rayados, aunque se trata de un duelo histórico para definir al campeón mexicano, su grandeza no es tanta como la gente de Nuevo León cree.

Aquí te damos 5 razones que nos respaldan.

DE AFICIÓN Y TRASCENDENCIA LOCAL

No, no nos odien, saben que es real. Aun cuando en los últimos cinco años tanto Tigres como Monterrey han jugado, en conjunto y sin contar la presente, seis de 10 finales de la Liga MX, la realidad es que no terminan de ser equipos locales, cuyas aficiones raramente pueden encontrarse fuera de las fronteras de su estado.

Asimismo, y sin importar la intensidad con que se vivan los Clásicos Regios, la atención y expectativas que se generan alrededor de estos equipos no encienden pasiones a lo largo de la República Mexicana y menos en otros países, quizás le puede interesar a los estados vecinos, pero nada más.

NO SE JUEGAN MÁS QUE EL PODERIO LOCAL

¿A que nos referimos? Básicamente a que ninguno de estos equipos cuenta con suficientes títulos de Liga como para estar entre los cinco clubes que lideran la tabla de máximos ganadores del futbol mexicano. Primero se encuentran Chivas y América, con 12 títulos cada uno, seguidos por Toluca con 10, Cruz Azul con 8 y por último Pumas y León con 7 cada uno.

Con 5 campeonatos, Tigres comparte el sexto lugar con Santos, mientras que Monterrey ocupa el séptimo sitio. De ganar, Tigres tendría dos títulos más que su odiado rival, mientras que de un ser triunfo de Rayados, se igualaría la cantidad de trofeos.

NO SON EQUIPOS CENTENARIOS NI ESTÁN CERCA DE SERLO

Con 72 años de existencia uno y con 57 el otro, los equipos de la Sultana del Norte tienen historia, pero no tanta. Esto principalmente porque, a diferencia de equipos como Pachuca, América, Chivas o Toluca, ni los ‘Felinos’ ni ‘La Pandilla’ han logrado demostrar a base de títulos o de años su grandeza o constancia.

POCO APOYO AL TALENTO MEXICANO

Pese a que tanto el portero de Monterrey como su base defensiva y central son mexicanas, la mayoría de sus jugadores son extranjeros, y peor aún su cantera no produce jugadores de calidad. La última máxima figura fue ‘El Cabrito’ Arellano, y desde entonces pocos debutados como el ‘Tecatito’, Hiram Mier y Severo Meza, han brillado.

Por su parte, Tigres no solo cuenta con una plantilla en la cual los extranjeros resaltan, sino que de los mexicanos titulares sólo Jesús Dueñas ha salido de Zuauza, cantera felina. Es decir, los de la UANL saben hacer negocio y exportar jugadores, pero no se preocupa por crear jugadores para así aumentar la base de talento mexicano.

LA FINAL CON MENOS NACIDOS EN MÉXICO

Si bien las reglas están escritas y el jugar con mayoría de extranjeros no es problema para la Liga, para los aficionados del futbol mexicano resulta un tanto desalentador que en la Final del futbol mexicano haya 26 extranjeros entre ambos equipos, la mayor cantidad de extranjeros en una final de torneos cortos.

Con todas estás razones, ¿concuerdas con nosotros o crees que si es una de las finales más importantes de la historia del futbol mexicano?

Las finales del futbol mexicano más vistas

Monterrey vs Tigres… en nómina

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News