WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

FMF, a favor de los cambios

Guillermo Cantú. Foto: Mexsport

Guillermo Cantú. Foto: Mexsport

11 de Enero 2017

México estuvo de acuerdo en que la FIFA aumentara a 48 el número de selecciones participantes

El Secretario General de la Federación Mexicana (FMF), Guillermo Cantú, señaló que México estuvo de acuerdo en que la FIFA aumentara a 48 el número de selecciones participantes para el Mundial del 2026.

“Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El Presidente de la FMF, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”, señaló.

El directivo pidió no especular y esperar hasta que se definan todos los detalles del nuevo formato y proceso de la justa mundialista.

“Creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso”, dijo.

Sobre la posibilidad de que en las eliminatorias se unifiquen en América –Concacaf y Conmebol– y el Tri enfrente a combinados sudamericanos, Cantú aseguró que es un tópico que aún no se ha tratado.

“El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto”, sentenció.

Más notas sobre