WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Fórmula 1 extiende contrato de Gran Premio de Italia hasta 2024

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

Monza, Ita., 4 Sep (Notimex).- Este miércoles, la Fórmula 1 anunció la extensión del contrato del Gran Premio de Italia, que se corre en el Circuito de Nazionale di Monza, hasta la campaña 2024.

El calendario de 22 carreras quedó confirmado, pues la competencia italiana era la única que aún no renovava contrato con Liberty Media, misma que se concretó, justo cuando este fin de semana se disputará el GP de Italia de la presente temporada.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, se dijo satisfecho porque el histórico trazado de Monza continuará en el calendario del Gran Circo tras el acuerdo con la organización Automobile Club d’Italia (ACI).

“Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con el ACI, garantiza que el Gran Premio de Italia permanecerá en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA hasta al menos 2024”, indicó.

Recordó que la carrera transalpina es uno de los cuatro Grandes Premios que formaron parte del campeonato de 1950 y todavía está en el calendario y junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, es el único que se ha celebrado cada año desde entonces, con excepción de la edición de 1980.

“Historia, velocidad y pasión son palabras que los fanáticos del automovilismo asocian con Monza. La sensación que se tiene en este Gran Premio es verdaderamente única, al igual que el podio distintivo del circuito. Quisiera agradecer a la ACI, especialmente a su presidente, Angelo Sticchi Damiani, por sus esfuerzos y este acuerdo de cinco años significa que ahora hay otra parte del rompecabezas para la Fórmula 1 del futuro”, abundó.

Damiani, por su parte, dijo que el Templo de la Velocidad y todos los que rodean este circuito y Gran Premio se encuentran satisfechos por mantenerse dentro de la Fórmula 1, tanto que es como ganar un Gran Premio.

“Es como ganar un Gran Premio de Fórmula 1, uno muy difícil e importante, pelear hasta la línea de meta, ¡que no cuenta como uno, sino cinco títulos! Con gran satisfacción, acojo con beneplácito la conclusión del acuerdo entre ACI y la Fórmula 1, que garantiza la inclusión, durante los próximos cinco años, del Gran Premio de Italia en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1”, acotó el presidente.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM