Fórmula 1. El Gran Premio de México

Lewis Hamilton se coronó como campeón
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Del 27 al 29 de octubre se lleva a cabo el Gran Premio de México de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez . Aquí los detalles día por día:

29 de octubre

-Lewis Hamilton termina en noveno lugar y se corona campeón de la Fórmula1. Verstappen ganó el Gran Premio de México.

-El mexicano Checo Pérez llega en noveno lugar.

-Una parte del público levanta el puño en alto mientras la carrera se desarrolla.

-Vuelta 19.

-La segunda baja es Hulkenberg. Abandonó el Gran Premio en la vuelta 26.

Ricciardo es el primer piloto en dejar la pista en la séptima vuelta. Se retira por problemas en el motor.

– Pinchazo del neumático trasero del monoplaza de Lewis Hamilton en el arranque de la carrera.

-Así fue la salida de los monoplaza.

-No podía faltar un espacio para celebrar el Día De Muertos.

-Emotivo. Con el himno nacional y con el puño en alto, los asistentes rindieron homenaje a los fallecidos y afectados por los recientes sismos de septiembre.

Desde las 9 de la mañana, cientos de personas hicieron fila para ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Algunas personas que no alcanzaron boletos se posicionaron en los puentes aledaños con el fin de ver un poco de la carrera o mínimo escuchar el rugir de los automóviles.

 

28 de octubre 

Sebastian Vettel, con el nuevo récord absoluto del Autódromo Hermanos Rodríguez, se llevó la pole position gracias al 1:16.448 que sorprendió al Red Bull de Max Verstappen y el Mercedes de Hamilton que derrapó en la última vuelta, perdiendo décimas importantes que le verán partir desde la tercera plaza.

De esta forma el piloto de Ferrari evitó el doblete de Hamilton en la pole de México luego de conseguirlo en 2016 con un tiempo de 1:18.704.

Sergio Checo Pérez saldrá desde la décima posición.

Checo Pérez tuvo una gran primera y segunda qualli, pero en la tercera se vio superado por todos los pilotos, mientras que Esteban Ocon tuvo una gran calificación y largará sexto.

Así lucirá la parrilla de salida.

Vettel rompió el récord de la tercera sesión de entrenamientos libres de Verstappen pero inmediatamente después Hamilton logró la mejor marca en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un 1:17.035.

Checo llegó cuarto antes de que Hamilton lo desplazase a la quinta plaza por encima del sexto, Ocon.

Ricciardo arrebató la quinta plaza a Checo y Sainz lo desplazó hasta la séptima posición antes de que Max Verstappen rompiera el récord absoluto de Hamilton y volvió a poseer el mejor tiempo del circuito dejando a Pérez décimo después de la Q2 siendo superado en la última oportunidad por Esteban Ocon.

Ambos pilotos fueron desplazados por el último registro de Nico Hulkenberg.

27 de octubre 

Daniel Ricciardo se impuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante los Mercedes en la segunda ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de México.

Red Bull puso presión extra Ferrari con el desempeño que ha mostrado en el primer día de actividades de la cita azteca, Ricciardo con 1:17.801 fue el más veloz de la segunda sesión.

Sin embargo, los tiempos se apretaron y apenas medio segundo hay de diferencia entre los primeros cinco clasificados en una sesión sin contratiempos.

Tras Ricciardo, el segundo lugar fue para Lewis Hamilton a una décima de diferencia, mientras que Max Verstappen quedó tercero, y Sebastian Vettel se ubicó cuarto a 250 milésimas de segundo.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez sigue mostrando un ritmo sólido y volvió a quedarse entre los 10 primeros al quedarse octavo, mientras que Esteban Ocon pudo tener su coche listo para salir a rodar en la segunda práctica y fue décimo.

 

Valteri Bottas se mostró como el piloto favorito para llevarse el Gran Premio de México al marcar los mejores tiempos durante la primera sesión de pruebas libres con un tiempo de 1:17.824.

El piloto finlandés de Mercedes mejoró casi dos segundos su primer intento durante la primera sesión donde marcó 1:19.614.

Sergio Pérez comenzó de gran manera y llegó a ser el cuarto más rápido utilizando gomas Ultra blanda-violeta.

Conforme la sesión avanzó y las pruebas continuaron, Checo logró colocar su monoplaza en la séptima plaza y ahí permaneció.

Alfonso Celís Jr., piloto mexicano de pruebas de Force India, corrió las primeras pruebas libres en lugar de Esteban Ocon y después de marcar el tercer registro de mayor velocidad en el sector más rápido del circuito, estrelló el monoplaza contra el muro de contención y no pudo finalizar las pruebas.

Además de que debido al daño en el bólido, este tuvo que ser retirado en grúa prendiendo las alarmas de Force India, pues la caja puede estar dañada comprometiendo la segunda y tercera sesión de entrenamientos, además de la calificación.

 

El piloto de Fórmula que llegó en micro al Autódromo

Lo que tienes que saber si vas a ir a la F1

FF / JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil