Francia sueña con ganar el título en su casa

 

París, 5 Jun (Notimex).- La portera Sarah Bouhaddi y la mediocampista Gaëtane Thiney, jugadoras de la Selección femenina de futbol francesa, consideran como una extraordinaria oportunidad que la Copa del Mundo sea este año en su país y buscarán competir con mentalidad fuerte para coronarse. El representativo femenino de los “Bleues” inaugurará la justa mundialista contra su […]


París, 5 Jun (Notimex).- La portera Sarah Bouhaddi y la mediocampista Gaëtane Thiney, jugadoras de la Selección femenina de futbol francesa, consideran como una extraordinaria oportunidad que la Copa del Mundo sea este año en su país y buscarán competir con mentalidad fuerte para coronarse.

El representativo femenino de los “Bleues” inaugurará la justa mundialista contra su similar de República de Corea, en el Parque de los Príncipes, este viernes siete de junio, en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México.

La arquera Sarah Bouhaddi comentó que “un Mundial en tu país es un sueño. Un Mundial ya es un sueño en sí, pero ahora tenemos la oportunidad de jugar en casa”.

Resaltó que, ante la oportunidad de levantar el título en casa, proeza que sólo ha logrado Estados Unidos en el mundial que organizó en 1999, la arquera del Olympique de Lyon espera que el apoyo de los aficionados les dé la motivación para hacerlo.

“Estamos en nuestro país, somos competitivas y queremos ganar este Mundial; intentaremos no decepcionar y nos entregaremos al máximo para conseguir que sonrían (los aficionados)”, agregó la guardameta.

En tanto su compañera, Gaëtane Thiney, quien tendrá su tercera participación en este torneo, señaló que será muy emocionante jugar en casa y ante sus compatriotas.

En caso de lograrlo, emularían a las selecciones masculinas que se coronaron en la Eurocopa de 1984 y la Copa del Mundo de 1998, certámenes que también se disputaron en suelo francés.

Las memorias del primer título mundial de los “Galo” en 1998 y el reciente triunfo en el Mundial de Rusia 2018 “es una motivación, porque queremos vivir lo mismo que ellos” aseguró Thiney.

El primer objetivo del conjunto anfitrión será avanzar más allá de los cuartos de final, fase que sólo han superado durante la Copa de 2003 en territorio norteamericano.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/CAC