Francia vence a Nueva Zelanda 29-13 en el primer partido de la Copa Mundial de Rugby

 

El prolífico extremo derecho Damian Penaud anotó un try crucial a los 15 minutos del segundo tiempo, y Francia nunca dejó escapar la ventaja.


PARÍS (AP) — Francia se sobrepuso a conceder intentos descuidados al comienzo de cada tiempo para vencer el viernes 29-13 a Nueva Zelanda en un intenso partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby, poniendo fin a la racha de 31 victorias consecutivas de los All Blacks en la fase de grupos. .

El prolífico extremo derecho Damian Penaud anotó un try crucial a los 15 minutos del segundo tiempo, y Francia nunca dejó escapar la ventaja. El fullback Thomas Ramos castigó los errores de los All Blacks desde el tee. Terminó con 19 puntos en siete de nueve tiros de portería.

Mark Telea anotó después de sólo 93 segundos para darle a Nueva Zelanda un comienzo ideal en el Stade de France, y luego nuevamente a los tres minutos del segundo tiempo.

Pero el lateral sustituto Melvyn Jaminet coronó una buena noche con un try en los últimos segundos para darle al entrenador Fabien Galthié una esperanza real de llevar a Francia a su primer título de la Copa del Mundo después de perder tres finales.

Francia lideraba con un halagador 9-8 en el descanso.

El try número 30 de Penaud para Francia llegó en el minuto 55 cuando aprovechó un buen pase del ágil apertura Matthieu Jalibert y se lanzó hacia la esquina derecha, momentos después de que le quitaran el balón de las manos mientras se lanzaba hacia la línea de try. Jalibert, reemplazando a la estrella lesionada Romain Ntamack , apretó los puños.

Ramos convirtió para poner a los franceses por delante 16-13 acercándose a la hora en un juego de intensidad feroz. El nivel de ruido explotó cuando el extremo derecho Will Jordan fue castigado por un golpe a Ramos en el aire.

Ambos bandos se enfrentaron a las lesiones.

El capitán de los All Blacks, Sam Cane, se retiró poco antes del inicio del partido, mientras que el hooker francés Julien Marchand duró 12 minutos antes de retirarse por una lesión en el muslo.

Los franceses no desafiaron el haka y se quedaron perfectamente quietos. También estuvieron estáticos cuando Telea atrapó una patada cruzada del fullback Beauden Barrett antes de aterrizar en la esquina izquierda para un try no convertido.

Ramos anotó dos penales para poner a Francia adelante por primera vez con un marcador de 6-5. Él y el apertura neozelandés Richie Mo’unga intercambiaron penales en una primera mitad de ojo por ojo en la que el capitán de Francia, Antoine Dupont, se mantuvo en silencio en su aparición número 50 en el test.

El segundo intento de Telea se produjo después de que los All Blacks ganaran un lineout. Jordan recogió el chip de Ardie Savea y, mientras los franceses se retiraban, el centro Rieko Ioane lanzó un pase plano a Salea, quien se detuvo para rebotar y se alejó corriendo. Ahuecó los ojos para que todos supieran lo buena que era su visión.

Pero Ramos también veía bien el balón.

Marcó otro penalti al final antes de que Jaminet convirtiera su propio gol para ayudar a Francia a lograr una segunda victoria consecutiva en casa contra los All Blacks en París, después de ganar 40-25 hace dos años.

KJ