Fuera del podio

 

Un mal inicio dejó al clavadista mexicano muy lejos de las medallas


KAREN MORÁN

El clavadista mexicano Rommel Pacheco realizó sus mejores ejecuciones en las rondas preliminares y dejó los errores para el momento importante, el mexicano no figuró dentro de los primeros lugares en la final del trampolín de tres metros y finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la séptima posición.

La competencia no inició de la mejor forma para Rommel, quien no logró su mejor ejecución y obtuvo apenas 45.90 de puntaje, por lo que inició la prueba en el último lugar de la clasificación. Para el segundo salto, el de Yucatán corrigió, pero no lo suficiente y fue calificado con un 58.50 que lo mantenía en el fondo de la tabla.

El tercer clavado vio una amplia mejoría y Rommel cerró la primera mitad de la competencia en el lugar 11 con 191.10 puntos.

La cuarta ronda significó un 79.20 que no lo ayudó a salir del fondo, en el quinto intento alcanzó el 84 de calificación, pero tampoco quedaba cerca. Ya para la última ejecución el mexicano llegó prácticamente sin oportunidades a pesar de lo anterior se despidió con un 96.90 de calificación.

“Estoy triste, la verdad es que esperaba las medallas, se gana clavado a clavado, es cuestión de estar tranquilo, me costó el primer clavado y después fue complicado remontar, ni modo me voy con este séptimo lugar y agradezco a todas las personas que vinieron a apoyarme”, comentó Rommel al finalizar su competencia.

Por su parte, el chino Yuan Cao dominó la prueba de principio a fin y con puntuación de 547.60 se llevó la medalla de oro; el podio lo completaron el británico Jack Laugher que obtuvo la plata y el alemán Patrick Hausding que se quedó con el bronce.

China lidera los clavados en estos juegos con siete medallas.