WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

¡Fuerza rayos!

Necaxa. Foto: Mexsport

Necaxa. Foto: Mexsport

12 de Abril 2018

Con autogol, Necaxa es campeón en la Copa MX

Cuando todo señalaba que el Campeón de la Copa MX se definiría desde los once pasos, los Rayos de Necaxa recibieron un gran regalo de Toluca, que con autogol, entregó el trofeo a los rivales.

En un duelo equilibrado y con opciones para ambos equipos durante 80 minutos de juego, un error del defensa Santiago García definió al nuevo monarca de la competencia de Copa, luego de que ni Carlos González, ni la delantera de los mexiquenses pudieran definir ante el arco rival, siendo la opción más clara la del paraguayo, al minuto 20.

“Peluca” García pasó de intentar ser el héroe a convertirse en el villano escarlata, cuando después de marcar lo que parecía el gol de la ventaja para los Diablos Rojos, el cual fue anulado por encontrarse en posición adelantada, destacó en el encuentro de manera negativa al ser el propio verdugo de su equipo a cuatro minutos del silbatazo final cuando, al intentar rechazar el esférico lo alejó del portero Alfredo Talavera, poniéndolo en propias redes al 86’.

Después de 23 años, Necaxa se vuelve a coronar en este torneo, siendo en la temporada 1994-1995 la última ocasión donde fue campeón; es el quinto título de Copa del club rojiblanco (con los de 1959-1960 y 1965-1966).

Además, de la mano del técnico Ignacio Ambriz, el conjunto de Aguascalientes puede celebrar su primera corona desde que regresó a la Primera División tras el Torneo Clausura 2016.

Más notas sobre