Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Gana México primer partido de Hockey sobre pasto

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


** El combinado nacional vence 4-0 a la escuadra peruana

Roberto Herrera

Lima 31 Jul (Notimex).- La primera victoria para México en el hockey sobre pasto llegó luego de dos derrotas consecutivas, y es que la escuadra nacional derrotó por pizarra de 4-0 a su similar de Perú, dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este triunfo, el cuadro nacional se coloca con un juego ganado por igual número de derrotas, y con ello las esperanzas de seguir vivas en la competencia, que se desarrolla en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, se incrementan.

Con este resultado, México se coloca como tercer lugar del Grupo B, que comanda estados Unidos con dos victorias, seguido por Chile (1-1) y México (1-1) y con Perú hasta el fondo (0-2).

Arlette Estrada, delantera del seleccionado mexicano, declaró después de la victoria que este triunfo las motiva a seguir luchando en la competencia.

“Entramos muy concentradas, y todo salió bien. Perú es un equipo joven, pero muy guerrero. Nos complicó el partido”, aseguró la atleta mexicana.

El siguiente partido de la escuadra mexicana será el 2 de agosto y se enfrentará a Chile, que en su primer partido derrotó 13-0 a la escuadra peruana, pero que en su encuentro con Estados Unidos, cayó derrotada por marcador de 2-4.

“Debemos hacer nuestro juego, salir concentradas y ponerle muchas ganas, si queremos ganar”, dijo Estrada.

La delantera mexicana es consciente que las probabilidades del hockey nacional son pocas, ya que escuadras como Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina dominan este deporte.

“Esperamos quedar en el tercer lugar del grupo. Hay equipos con buen dinamismo, pero tenemos muchas ganas de dar un buen resultado”, aseguró Estrada.

Fin de nota

 

NTX/RHV/PANAM19