WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

García Barrios hará debut en maratón para calificar a Tokio 2020

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por José Luis Simón

México, 6 Sep (Notimex).- Después de cumplir un proceso en competencias de medio fondo y superar una grave lesión, la atleta Kathya Mireli García Barrios hará su debut en la prueba de maratón, donde buscará dar la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

García Barrios ganó la medalla de plata en los 10 mil metros planos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y después sufrió una grave lesión que la alejó por completo de las pistas y carreras de calle durante dos años.

Luego de superar dicha lesión, la atleta de 31 años está de regreso y el pasado domingo triunfó en los 21K de la primera Carrera Sectorial de la Salud-Conade, donde se impuso con una hora, 21 segundos y 38 segundos.

García, quien tiene su mejor marca personal en la media maratón en una hora y 14 segundos, declaró a Notimex que está emocionada por su debut en la prueba de los 42 kilómetros 195 metros. “A mis 31 años de edad hasta pienso que ya me tardé en dar el salto a la maratón”.

La atleta analiza dos opciones para hacer su debut en esta prueba, ya sea en el Maratón de Toronto, fechado el 20 de octubre próximo, o el de Valencia, España, programado el 1 de diciembre.

Al depender de los apoyos económicos que reúna, en virtud que no cuenta con un patrocinador, decidirá a dónde va a participar, aunque le encantaría hacer su debut en Valencia, España, porque ha recibido varios comentarios de que es una de las carreras más rápidas, por desarrollarse sobre un terreno casi plano y a nivel del mar.

Para calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 deberá cubrir los 42 kilómetros y 195 metros en la marca mínima de dos horas, 29 minutos y 30 segundos y su otra opción para cumplir ese objetivo es el Maratón de Rotterdam, Holanda, a desarrollarse el 5 de abril del próximo año.

“Es una marca que puedo acceder, no es difícil y por eso necesito hacer una buena preparación y elección del maratón perfecto para cumplir mi sueño de ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, concluyó.

-Fin de nota-

NTX/JLS/AGG