Aprendió a esquiar hace un año; hoy está en Juegos Olímpicos

Foto: Twitter/@Olympics  

La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos, destacó a Germán Martínez por su hazaña, a pesar de haber llegado en último lugar


“Es lo más increíble que me ha pasado en la vida” dijo Germán Madrazo sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Y ya lo confirmó.

Foto: COM

Al finalizar su participación en la prueba de esquí de fondo de 15 kilómetros, ondeó la bandera mexicana y su sonrisa contagió a todos los que estaban ahí, dejando de lado que haya sido el último de los competidores en llegar a la meta.

¿A quién le daría gusto llegar en último lugar? A Madrazo, definitivamente, pues hace apenas un año que esquió por primera vez. Le bastaron doce meses para aprender y lograr calificar a los olímpicos luego de que intentará, sin éxito, en otras disciplinas como triatlón, natación y Iron Man.

 

Para Germán, de 43 años de edad, esta fue su primera justa invernal ante los mejores 118 competidores. Al llegar a la meta, festejó su participación con el esquiador de Tonga, Pita Taufatofua y el representante de Marruecos Samir Azzimani. Fue el suizo Darío Cologna quien obtuvo la medalla de oro en esta prueba.

Madrazo tuvo el orgullo de ser el abanderado de la delegación mexicana en la inauguración de la competencia, acompañado de los demás integrantes de la delegación mexicana, Robert Franco, Rodolfo Dickson y Sarah Schleper así como sus entrenadores.

Foto: COM
Foto: COM

Y, por supuesto, como no siempre se trata de ganar, sino de tener el valor de participar y aprender, en la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos, reconocieron el trabajo y el esfuerzo de Madrazo con el mensaje “Nada es imposible”.

 

 

Te puede interesar:

¿Cómo se unirán las dos Coreas en Juegos Olímpicos?