Gio Simeone es nuevo compañero del ‘Chucky’ Lozano en el Napoli

El jugador de 27 años es el hijo del técnico del Atlético de Madrid y ya tomó parte de su primer entrenamiento con el club del sur de Italia.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El Napoli oficializó el jueves la adquisición del delantero argentino Giovanni Simeone, cedido a préstamo por Hellas Verona y será el nuevo compañero del futbolista mexicano, Hirving “Chucky” Lozano.

Simeone, de 27 años, es el hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone. Ya tomó parte de su primer entrenamiento con el club del sur de Italia.

Los napolitanos tendrán la opción de fichar a Simeone de forma permanente al final de la temporada.

Simeone anotó 17 goles en 35 partidos con Verona la pasada temporada. Llegó cedido de Cagliari y el club le ató con un contrato de cuatro años que firmó recién en junio.

También ha militado con Fiorentina y Genoa en la Serie A tras llegar a Italia procedente de Argentina en 2016.

Uno de los candidatos al título de la liga italiana, el Napoli inició la temporada con una contundente victoria 5-2 sobre Verona el lunes. Simeone no estuvo en la convocatoria para el compromiso contra Verona.

El recién fichado Khvicha Kvaratskhelia se destacó al marcar un gol y dar un asistencia.

El Napoli quedó tercero la pasada temporada pero suscita dudas sobre su potencial tras dejar partir a tres figuras clave: el capitán Lorenzo Insigne, el goleador histórico Dries Mertens y el zaguero Kalidou Koulibaly.

Diego Simeone fue jugador en la Serie A con Pisa, Inter de Milán y Lazio, saliendo campeón con los últimos en 2000.

El préstamo a la escuadra napolitano del hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego “Cholo” Simeone, tiene una duración de un año con opción de compra, según los comunicados de ambas entidades.

Esta opción podría convertirse en una obligación de compra de 12 millones de euros (12,2 mdd) en un año, en función de algunas condiciones, informaron los medios de comunicación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil