WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Giolito domina en su 7mo triunfo en fila por Medias Blancas

AP Photo, Lucas Giolito,El abridor de los Medias Blancas de Chicago, Lucas Giolito, trabaja en la primera entrada del juego ante los Reales de Kansas City el sábado 8 de junio de 2019, en Kansas City. (AP Foto/Orlin Wagner)

AP Photo, Lucas Giolito,El abridor de los Medias Blancas de Chicago, Lucas Giolito, trabaja en la primera entrada del juego ante los Reales de Kansas City el sábado 8 de junio de 2019, en Kansas City. (AP Foto/Orlin Wagner)

11 de Junio 2019


KANSAS CITY (AP) — Lucas Giolito trabajó hasta la octava entrada e impuso una marca personal con 11 ponches para ganar su séptima apertura consecutiva y superar a Brad Keller, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el sábado 2-0 a los Reales de Kansas City.

Giolito (9-1) permitió tres hits y dio dos bases por bolas en siete entradas y dos tercios para reducir su efectividad a 2.28. No ha admitido más de una anotación en seis de sus siete triunfos consecutivos. Giolito tuvo registro de 10-13 con 6.13 de carreras limpias en 2018, su primera campaña completa en grandes Ligas.

El novato dominicano Eloy Jiménez sacudió un jonrón de dos anotaciones en la segunda entrada ante Keller (3-8), quien fuera de eso se mantuvo a la par de Giolito. El tablazo de Jiménez quebró una racha de 42 innings sin admitir cuadrangular de Keller, quien se mantuvo en la loma por ocho episodios y permitió dos carreras con cinco hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos.

Alex Colomé trabajó el noveno episodio para su 13er salvamento en igual número de oportunidades.

Giolito sacó ocho outs consecutivos por la vía del ponche entre el inicio del segundo inning hasta que dominó a Nicky López con un elevado para concluir el cuarto capítulo. Y después volvió a ponchar a los tres que enfrentó en la quinta entrada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Leury García de 4-0. Los cubanos Yoan Moncada de 4-1; José Abreu de 3-0. Los venezolanos José Rondón de 4-1 con una anotada; Yolmer Sánchez de 3-1.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Orquidea News