Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Giro: Ackermann supera a Gaviria en 5ta etapa

AP Photo,, El primer ministro italiano Giuseppe Conte junto a Vincenzo Nibali antes del comienzo de la quinta etapa del Giro de Italia entre Frascati y Terracina, el miércoles 15 de mayo de 2019. (Alessandro Di Meo/ANSA via AP) Foto Capital Media
Autor
|
18 de Mayo 2019
|

TERRACINA, Italia (AP) — El alemán Pascal Ackermann impuso su fuerza en el embalaje final para superar al colombiano Fernando Gaviria y llevarse la victoria en la quinta etapa del Giro de Italia.

En una jornada pasada por la lluvia, no hubo cambios en la clasificación general: el esloveno Primoz Roglic retuvo el liderato.

Ackermann obtuvo su segunda victoria de etapa en su primer Grand Tour. El ciclista de 25 años del equipo Bora-Hansgrohe salió airoso en la segunda etapa el domingo.

Claramente superior, Ackermann atacó a Gaviria (UAE Team Emirates) y al francés Arnaud Demare (Groupama–FDJ) al final del recorrido bastante llano de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina.

La lluvia fue tan intensa que los organizadores decidieron descartar los tiempos para la llegada en Terracina antes del circuito final de nueve kilómetros para evitar el tipo de accidente que marró la cuarta etapa el martes. Esa caída provocó que el pelotón se rompiera a la mitad a falta de seis kilómetros para la meta, permitiendo que Roglic sacara valiosos segundos sobre sus adversarios.

También provocó que el holandés Tom Dumoulin, el campeón del Giro en 2017, abandonara la carrera en el primer kilómetro de la etapa del miércoles debido a que no podía con el dolor tras lastimarse la pierna izquierda en la caída.

Roglic, dueño de la casaca rosada de líder desde que se impuso en la contrarreloj que puso en marcha el Giro el sábado, mantiene una diferencia de 35 segundos por delante del británico Simon Yates, de 39 por encima del favorito local Vincenzo Nibali y de 44 sobre el colombiano Miguel Ángel López.

La sexta etapa el jueves consistirá en una ruda de 280 kilómetros entre Cassino y San Giovanni Rotondo, con una llegada ondulada.

El Giro culminará en Verona el 2 de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Corea del Norte condiciona reanudación de negociaciones con [Leer más]

Reportan concentración de personas en inmediaciones del Zóca [Leer más]

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 19 [Leer más]

Lluvias intensas causan inundaciones en Alemania; 1 muerto [Leer más]

Recomendados