Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Giuliana Olmos dice adiós del Abierto de Zapopan por completo

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal., 12 Mar (Notimex).- La tenista mexicana Giuliana Olmos terminó con su participación por completo en el Abierto de Zapopan, de la WTA, una vez que esta noche del martes perdió en la modalidad de dobles junto a la brasileña Laura Pigossi.

En partido celebrado en la cancha dos del Complejo Panamericano de Tenis, de este municipio jalisciense, Olmos trató de ofrecer su mejor juego, ese que la llevó a la final del pasado Abierto Mexicano en Acapulco, pero se despidió en la primera ronda.

Olmos y Pigossi cayeron en dos sets con parciales de 7-5 y 6-2 frente a la canadiense Sharon Fichman y la húngara Reka-Luca Jani, quienes ganaron 35 de 52 puntos en el servicio para una efectividad de 67 por ciento.

La mexicana y brasileña en ningún momento estuvieron por encima de sus rivales, pasó factura el hecho de que una vez nada más habían compartido cancha.

Uno de los factores clave en el primer set sucedió con el 3-2 a favor de Fichman y Jani, donde Olmos y Pigossi desaprovecharon un 30-0 y sus oponentes les remontaron para ponerse 4-2. A pesar de ello, con el arropo de la afición y la mirada del coach Leonardo Lavalle, la dupla México-brasileña sacó la casta.

En otro momento importante del cotejo, Olmos y Pigossi estaban 5-3, evitaron el set point, ganaron el punto decisivo y recortaron distancias 5-4, luego se generó el emocionante empate 5-5 con un buen drive de la brasileña hasta que la canadiense y la húngara pusieron las cosas en orden, sacaron ventaja del triple break point y set para el 7-5.

En el segundo episodio, no sin antes Lavalle les diera algunas indicaciones, Olmos y Pigossi carecieron de reacción, de tino, dos dobles faltas de la sudamericana le dieron la ventaja a sus rivales y éstas ya no soltaron la diferencia.

Con doble match point y tras una pelota a la que no llegó Olmos, Reka-Luca y Sharon se hicieron del triunfo con el 6-2 en el segundo set para dejar a la mexicana y brasileña eliminadas en la primera ronda del dobles del Abierto de Zapopan, en un partido que tuvo una duración de una hora con dos minutos.

Así, Giuliana Olmos dijo adiós al Abierto de Zapopan, categoría 125k Series, de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego que en la víspera también perdió en la modalidad de singles ante la francesa Fiona Ferro. Ahora la mexicana deberá enfocar sus planes para el Abierto de Monterrey.

 

NTX/GAGO/IPB