Gobierno británico aprueba la vuelta de la Premier League

 

El 12 de junio sería la fecha deseada para reanudar una Liga a la que le quedan nueve jornadas y 92 partidos por disputar. 


La Premier League no podrá reanudarse antes del 1 de junio, pero sí después. El Gobierno británico hizo público un documento orientativo de 50 páginas para el regreso de los deportes profesionales en el país. Y en él contempló el reinicio del fútbol a partir de junio y a puerta cerrada… si la pandemia lo permite.

Con este nuevo paso, la Premier ya cumple una de las premisas pactadas para la vuelta: “Solo volverán a entrenar y jugar con la orientación del Gobierno, bajo el asesoramiento médico de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores”, comunicó el organismo recientemente.

Además, la apertura de los estadios “puede que sólo sea completamente posible significativamente más tarde dependiendo de la reducción en el número de infecciones”, según el documento. Algunos medios como ‘Sky Sports’ apuntan a que no habrá público en los estadios británicos hasta que haya una vacuna.

El 12 de junio sería la fecha deseada para reanudar una Liga a la que le quedan nueve jornadas y 92 partidos por disputar. Acabarla en campos neutrales sería una de las opciones, aunque clubes como el Watford, el Brighton (que anunció tres positivos), el West Ham, el Aston Villa, el Norwich o el Bournemouth se han mostrado en contra de jugar fuera de sus estadios y podrían pedir que no haya descensos, según ‘Sky Sports’. Cualquier decisión debería ser aprobada por 14 de los 20 equipos de la Premier. Medidas extraordinarias para salvar los 800 millones de euros en derechos televisivos que están en juego.