Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gol de Negrete en el 86 gana como el gol más bello de los mundiales

Manuel Negrete. Foto: Twitter Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|

La anotación que logró el mexicano Manuel Negrete de remate de “media tijera” en la Copa del Mundo México 86, fue elegido como el “Mejor gol” en la historia de las justas mundialistas.

A través de una encuesta en Facebook, la FIFA se dio a la tarea de elegir los 32 goles más imponentes de los Mundiales, entre los que se encontraban el de Negrete, así como el de Jared Borgetti ante Italia en el Corea Japón 2002.

El gol de Negrete se impuso en la final al tanto que marcó el brasileño Eder en la Copa del Mundo España 82, en un partido ante la desaparecida Unión de República Soviéticas Socialistas (URSS).

Manuel Negrete consiguió esa anotación en el partido de octavos de final, en el que la selección de México se impuso a su similar de Bulgaria, para avanzar a la fase de cuartos de final, en la que fue eliminado por Alemania.

La camiseta con la que hizo este hermoso gol está perdida. Lee la historia aquí.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los goles más bonitos de México en los Mundiales 

 

“Orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó porque eso fue una convocatoria abierta al mundo y también orgulloso de mi equipo del 86, agradecido con ellos por nuestra participación y porque no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano del 86, a todos los jugadores mi reconocimiento después de tantos años”, dijo Negrete en entrevista.

En entrevista con la agencia de noticias Notimex, el ex jugador afirmó que cuando se enteró de que su gol tomaría parte para pelear por esta distinción, nunca dudó de sus posibilidades.

“Sí, pensé que iba a estar contra el gol que anotó Diego Armando Maradona, porque son de los que más se recuerdan, los más bonitos, tenemos una placa en el estadio Azteca”, señaló.

Destacó que espera que este reconocimiento motive al mexicano en general a pensar que todo se puede lograr, en especial los futbolistas que intenten los remates, pero sobre todo que los practiquen.

“Fue un gol con mucho trabajo, hoy después de tantos años, el balompié y el futbolista deben trabajar, necesitan estar todos los días en constante movimiento. Espero que los jugadores que tengan condiciones para hacer este tipo de remates lo intenten, se pueden equivocar, pero nunca dejen de intentar las cosas”, concluyó.

Con información de Notimex

LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRD pide investigar diezmo en Coyoacán; PGJ llama a alcalde [Leer más]

Congreso se lanza contra alcalde de Coyoacán [Leer más]

Nino Canún saca trapos al sol de Fox y Peña frente a AMLO [Leer más]

VIDEO. Caixinha a reporteros: "me vale ma… lo que digan” [Leer más]

Recomendados