WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Gran actuación. Checo Pérez destaca en el Gran Premio de Bélgica

Sergio Pérez, piloto mexicano. Foto: AP

Sergio Pérez, piloto mexicano. Foto: AP

28 de Agosto 2016

Rosberg triunfa, mientras que el mexicano estuvo cerca del podio

El piloto alemán Nico Rosberg, de Mercedes, se adjudicó este domingo el Gran Premio de Bélgica, con lo que se mantiene en la lucha por el primer lugar de la temporada 2016 de la Fórmula 1.

Fue la sexta ocasión que Rosberg termina en lo más alto del podio este año, mientras que el segundo lugar fue para el Australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y el tercero para el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Hamilton, quien había ganado las últimas cuatro competencias, se mantiene como líder del campeonato de pilotos con 232 puntos, sólo nueve más que Rosberg.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una gran actuación en el circuito Spa-Francorchamps al concluir en la quinta posición. “Checo” está en el octavo puesto de la tabla con 58 puntos.

Fue el tercer mejor resultado del mexicano esta temporada, sólo detrás de sus carreras en el Gran Premio de Mónaco y en el Gran Premio de Europa, donde finalizó en el tercer lugar.

Su compatriota Esteban, de Haas, Gutiérrez finalizó en la posición 12, y siguen sin poder sumar un punto en la presente temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lewis Hamilton consolida su liderazgo de F1 al ganar en #GPAlemania

¡Lo vuelve a hacer! Lewis Hamilton gana el GP de Gran Bretaña

Penalización deja a Checo Pérez sin su mejor calificación en F-1

RVT/GG

Más notas sobre