Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gran Premio de Fórmula 1 regresa a Holanda a partir de 2020

Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

Ámsterdam, 14 May (Notimex).- La Fórmula 1 anunció que se realizará el Gran Premio de Holanda a partir de 2020 en el Circuito de Zandvoort, muy cerca de la capital del país, durante tres temporadas.

Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1, indicó que desde el inicio de su mandato quería llevar la competencia a nuevos lugares, aunque respetando las raíces históricas del deporte motor en Europa.

“La próxima temporada tendremos una nueva carrera callejera que se celebrará en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años; una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo”, comentó.

El directivo añadió que en los últimos años han visto el interés por la Fórmula 1 en Holanda, debido a que apoyan al piloto local Max Verstappen.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), subrayó que le complace ver que Zandvoort formará parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1, “es un circuito con una larga e impresionante historia de competencia y es un gran desafío para los conductores”.

Señaló que con la popularidad de Verstappen, volante de la escudería Red Bull Racing, habrá una gran cantidad de fanáticos presentes, “ahora se necesita preparar el circuito para cumplir con los estándares de seguridad requeridos”.

La carrera de 2020 será la edición 31 del Gran Premio de Holanda, pues la primera vez que se celebró fue en 1952, que ganó la escudería Ferrari, con el piloto italiano Alberto Ascari.

-Fin de nota-

NTX/LHM/PPS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Diablos Rojos gana serie en visita a Laguna en beisbol mexic [Leer más]

Socialistas españoles ganan mayoría de comunidades pero perd [Leer más]

Habilitan en Cancún más de 50 refugios para temporada de hur [Leer más]

Muere Bart Starr, máxima leyenda de Empacadores de Green Bay [Leer más]

Recomendados