WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Green Bay vence a Chicago en kickoff de temporada 100 de NFL

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

Chicago, 5 Sep (Notimex).- En un duelo de defensivas, Empacadores de Green Bay venció 10-3 a Chicago en el arranque de la histórica temporada 100 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

El Soldier Field albergó la edición 199 de la rivalidad más añeja de la NFL y la victoria quedó en manos de Empacadores con el buen trabajo defensivo, aunado a las carencias presentadas por el quarterback de Osos, Mitchell Trubisky, quien completó 26 de 45 pases para 228 yardas y una intercepción.

Trubisky pareció nervioso sin alcanzar siquiera el tercer intento en la primera mitad, pese a eso los oseznos se fueron al frente 3-0 con un gol de campo de 38 yardas de Eddy Piñeiro. Una acción que dio cierta tranquilidad a Chicago que sufrió con su pateador Cody Parker durante la campaña pasada.

El experimentado pasador de Empacadores, Aaron Rodgers, también tardó en despertar en el juego y si bien, de igual forma, sufrió con la defensa rival, en el segundo episodio comenzó a conectar para marcar diferencias.

En una serie de 74 yardas, Green Bay remontó el compromiso con touchdown de Jimmy Graham tras pase de ocho yardas de Rodgers. Después Mason Crosby no falló y marcó el punto extra para el 7-3 en el segundo capítulo.

Tras lo anterior el resto fue trabajo meramente de las defensas de los dos equipos, Green Bay (1-0) se hizo de la victoria contra todos los pronósticos y Chicago (0-1) continuó sin ganar en la Semana 1 desde 2013.

Defensivos de Empacadores como Za´Darius Smith, Preston Smith, Darnell Savage y Blake Martínez destacaron, pero la clave del triunfo de la visita fue cuando a 1:58 minutos por jugarse Adrian Amos, ex Bears, interceptó un pase de un desconectado Trubisky para sepultar las pocas aspiraciones de Osos por empatar.

Antes, Mason Crosby había estirado la ventaja 10-3 con gol de campo de 39 yardas, tras una larga serie de 10 jugadas y 73 yardas. Con este triunfo Green Bay se puso 98-96-5 en la serie contra Chicago en lo que es el partido más añejo de la NFL, se disputó por primera ocasión en 1921.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MTG