Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grizzlies despiden a su entrenador, entre otros cambios

AP Photo,, ARCHIVO - En imagen de archivo, el entrenador de los Grizzlies de Memphis, J.B. Bickerstaff, cuestiona una situación durante el partido ante los Nuggets, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski, archivo) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2019
|

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Grizzlies de Memphis iniciaron el periodo entre temporadas el jueves con muchas preguntas por responder, luego que el dueño mayoritario Robert Pera agregó un asunto más a la larga lista de pendientes.

Pera despidió al entrenador J.B. Bickerstaff como parte de una reestructuración directiva que degradó al gerente general Chris Wallace a reclutador.

Los Grizzlies anunciaron los ajustes después que tanto Bickerstaff como Wallace hablaron con los reporteros. La víspera, Memphis concluyó su segunda temporada seguida sin playoffs.

Luego de un inicio de campaña de 12-5, los Grizzlies se desplomaron y terminaron con una marca de 33-49, empatados con Nueva Orleáns y Dallas.

Wallace había dicho previamente que Bickerstaff permanecería en el equipo después de hacer un “trabajo genial”. Sin embargo, Pera no estuvo de acuerdo y reestructuró la directiva horas más tarde.

“Con el propósito de llevar a nuestro equipo a un camino de éxito sostenible, fue necesario cambiar nuestro enfoque respecto a las operaciones deportivas”, explicó Pera en un comunicado. “Busco una directiva con nueva energía y un enfoque original para el básquetbol de los Grizzlies de Memphis bajo nuevos mandos, y al mismo tiempo retener la identidad y los valores que han caracterizado a nuestro equipo”.

Bickerstaff fue nombrado entrenador interino en noviembre de 2017, luego del despido de David Fizdale. Recibió el cargo de carácter permanente en mayo pasado. Ahora Memphis busca su cuarto entrenador desde que optó por no renovar el contrato de Lionel Hollins, quien guio a los Grizzlies a la que ha sido su única final de la Conferencia del Oeste, en 2013.

Los Grizzlies anunciaron también que Jason Wexler será quien supervise las operaciones deportivas y de negocios del equipo, mientras que Zachary Z. Kleiman reemplazará a John Hollinger como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas.

Hollinger asumirá un rol más propio de un asesor.

“Sin palabras”, escribió el base veterano de los Grizzlies Mike Conley en Twitter.

Al inicio de la temporada Wallace predijo que los Grizzlies serían un equipo de playoffs.

Memphis terminó canjeando al pívot español Marc Gasol en el plazo de intercambios. Otras transferencias y las lesiones marginaron a nueve jugadores de la alineación en el último partido de la temporada, una victoria el miércoles por 132-117 sobre Golden State.

Los Grizzlies empataron el récord de NBA que ellos mismos establecieron el año pasado para la mayor cantidad de jugadores utilizados en una sola campaña, con 28.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sonido La Changa llenará de sabor el Monumento a la Revoluci [Leer más]

Siakam guía a Raptors a tomar ventaja de 2-1 sobre Magic [Leer más]

El 55 por ciento de incendios en Tabasco han ocurrido en abr [Leer más]

Calificadora ve desempeño económico positivo de mercados eme [Leer más]

Recomendados