Lunes 15 de Julio 2019
| | |

“Guerra de mexicanos” se espera entre Rey Vargas y Tomoki Kameda

No disponible

No disponible

12 de Julio 2019


Por David Torres González

Los Ángeles, 12 Jul (Notimex).- Después de más de 10 años de vencerlo como amateur, el boxeador Rey Vargas buscará repetirle la dosis al japonés Tomoki Kameda y realizar la quinta defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pelea que se espera sea una “guerra entre mexicanos”.

Vargas, oriundo de Otumba, Estado de México, saldrá como favorito para vencer en el Dignity Health Sports Park a Kameda, apodado el “Mexicanito” y quien vivió mucho tiempo en territorio “azteca”.

Con más de dos años como campeón, desde que se agenció el vacante cetro en territorio británico sobre Gavin McDonell en febrero de 2017, el mexicano ha tenido difíciles compromisos, pero en todos ha salido con el brazo en alto.

Ronny Rios, Oscar Negrete, Azat Hovhannisyan y Franklin Manzanilla intentaron destronarlo, sin éxito, y ahora se medirá con un viejo conocido, al que derrotó hace más de 10 años y llega decidido a todo.

En la última rueda de prensa, Kameda pidió a Vargas que en su calidad de campeón y de mexicano ofrezca una “guerra”, pues él llegará dispuesto a ofrecer un gran combate y cambiar su cetro interino de las 122 libras por el absoluto.

Mientras Kameda asegura que el sábado comenzará su historia como campeón absoluto, Vargas aseveró que él hablará sobre el ring, listo para demostrar por qué es campeón y sumar una defensa más.

El monarca llega con paso invicto de 33-0, 22 por la vía del nocaut, aunque en sus peleas de título no ha terminado ninguna por la vía rápida, lo que intentará este sábado, Kameda, en tanto, llega con foja de 36-2, 20 nocauts.

Otro de los duelos principales de la cartelera será del mexicano Diego de la Hoya (21-0, 10 KOs), quien, luego de la pelea sin decisión en abril en Monterrey, quiere regresar al camino del triunfo ante el estadounidense Ronny Ríos (30-3, 14 KOs), quien no quiere ser escalón de nadie.

El también invicto mexicano Eduardo “Rocky” Hernández (28-0, 25 KOs) tendrá su segunda aparición en Estados Unidos, ahora ante el venezolano Roger Gutiérrez (21-3-1, 18’KOs), en busca de consolidarse como prospecto y enfilarse a una pelea de título mundial.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM