WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

“Gullit”, a nada del azul

El futbolista mexicano Carlos Peña. Foto: Tomada de la versión impresa

El futbolista mexicano Carlos Peña. Foto: Tomada de la versión impresa

04 de Enero 2018

Regresaría de Escocia por pedido de Caixinha

JONATHAN CASTILLO

Distintos medios locales y en Escocia colocan al futbolista mexicano Carlos Peña de nuevo en la Liga MX, quién estaría cerca de volver, ahora como el último refuerzo para Cruz Azul para el Torneo Clausura 2018.

Todo parece indicar que las pláticas entre el conjunto cementero y El Rangers Football Club están avanzando, y con la aprobación del mediocampista y sobre todo del técnico portugués Pedro Caixinha, sería factible que se confirmara en las próximas horas una vez afinados los detalles.

El mediocampista de 27 años llegará a préstamo por un año a Cruz Azul. Estará en la CDMX el fin de semana.

Recordemos que el mismo Caixinha pidió a su llegada con el conjunto escocés el fichaje del “Gullit”, cuestión que se realizó pero tras inconsistentes resultados, éste fue cesado para regresar a México en una nueva etapa en la Liga MX. Ahora como entrenador celeste, otra vez busca la posibilidad de sumar al jugador que fue bicampéon con León.

El timonel luso ya sabe lo que es ser monarca en el futbol azteca tras su paso por Santos Laguna y ahora para poder competir a la par a los equipos regiomontanos, los clubes llamados “grandes” deben poner billetes sobre la mesa para competir por el título.

La Máquina ha sufrido en el tema de contrataciones, trayendo “bombas desinfladas” o jugadores que no figuran o lesionados, pero con la llegada del lusitano, parece que quiere cambiar la historia de los cementeros.

Caixinha buscará reforzar el mediocampo con la posible llegada de Peña a La Noria, ya que sólo cuenta con Rafael Baca, Javier Salas y el chileno Francisco Silva, luego de la salida de los argentinos Gabriel Peñalba y Christian “Chaco” Giménez.

Cruz Azul debutará en Liga MX el próximo sábado frente a Xolos de Tijuana en el arranque del Clausura 2018 y buscará sumar sus primeros tres puntos del año en casa.

Más notas sobre