Haaland lleva al Man City a las semifinales de CL vs. Real Madrid

Erling Haaland, del Manchester City, celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el Manchester City, en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania, el miércoles 19 de abril de 2023. (AP Foto/Andreas Schaad)  

El City apuesta por ganar la Champions League por primera vez. Sería el primero de Guardiola desde que ganó como entrenador del Barcelona.


MUNICH (AP) — Su gol número 48 con el Manchester City esta temporada.

Erling Haaland anotó nuevamente el miércoles para que el City avance a una semifinal de la Liga de Campeones contra el Real Madrid con un empate 1-1 contra el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El delantero noruego falló un penalti en la primera parte, pero lo reparó sellando el progreso del City con una victoria global de 4-1 al anotar en un contraataque en el minuto 57, justo después de que el Bayern desperdiciara una buena oportunidad en el otro extremo.

La falta de confianza del Bayern tras perder la ida por 3-0 en Manchester se vio reflejada en que no supo aprovechar numerosas ocasiones.

“Teníamos muchas ganas de tomar la delantera en la primera mitad”, dijo Joshua Kimmich, quien a los 83 anotó el consuelo del Bayern desde el punto de penalti. “Tuvimos algunas ocasiones, muy, muy buenas ocasiones, y necesitábamos la ventaja contra el City para ponerlos nerviosos. Obviamente, es más fácil para ellos cuando pueden mantenerlo sin marcar durante mucho tiempo. Es muy molesto… Me hubiera gustado vivir la segunda parte si hubiéramos marcado en la primera”.

El penalti se concedió después de que el defensa del City Manuel Akanji fuera citado a través del VAR por balonmano.

El homólogo del Bayern, Dayot Upamecano, también fue sancionado por mano cuando un centro de İlkay Gündoğan rozó la parte inferior de su brazo a los 35, pero Haaland disparó ese tiro justo por encima del travesaño.

Kevin De Bruyne hizo pasar a Haaland para resolverlo a principios de la segunda mitad, cuando el desafortunado Upamecano resbaló mientras intentaba recuperarse.

“Jugamos muy bien en los momentos difíciles, fuimos muy compactos y no le dimos mucho al Bayern”, dijo De Bruyne. “En el otro extremo tuvimos una oportunidad. Y cuando marcamos el gol, fue mucho más difícil para el Bayern”.

El City hizo poco en el regreso del entrenador Pep Guardiola al club que condujo a tres títulos consecutivos de la Bundesliga entre 2014 y 2016, pero los visitantes no tuvieron que hacerlo gracias a su ventaja dominante en el partido de ida y la falta de eficiencia del Bayern.

Es la tercera salida consecutiva de los cuartos de final de la potencia bávara desde que ganó el torneo en 2020 y la segunda competencia de la que ha sido eliminado en tantas semanas después de la victoria de Freiburg sobre el Bayern en los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El presidente ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidžić, despidieron a Julian Nagalsmann como entrenador el mes pasado porque sintieron que el equipo estaba en peligro de perder sus objetivos para la temporada. Desde entonces, Tuchel solo ha visto al equipo ganar dos de seis juegos en todas las competiciones. Bayern todavía lidera la Bundesliga por dos puntos del Borussia Dortmund con seis jornadas restantes.

Los fanáticos del Bayern sostuvieron una gran pancarta hacia el final del partido del miércoles criticando a Salihamidžić y Kahn diciendo: “Los objetivos pueden fallar, ¡los valores del club no!”

El Bayern había tenido un comienzo alentador solo para decepcionarse con centros finales desviados y mala definición.

Leroy Sané dispuso de la mejor oportunidad temprana cuando Jamal Musiala lo envió al centro, pero el extremo alemán mandó su disparo desviado por el segundo palo.

El árbitro Clement Turpin molestó al equipo local cuando le mostró la tarjeta roja al último defensa Upamecano por derribar a Haaland, quien estaba en fuera de juego. Turpin rescindió la tarjeta roja después de que el juez de línea señalara el fuera de juego y luego amonestó a Tuchel por su aplauso irónico.

Tuchel fue expulsado tarde con su segunda tarjeta amarilla por protestar por otra decisión, mientras que su asistente Zsolt Löw recibió una tarjeta roja directa.

El City apuesta por ganar la Champions League por primera vez. Sería el primero de Guardiola desde que ganó como entrenador del Barcelona en 2011. El City jugará contra el Madrid, el campeón defensor, en el partido de ida de su semifinal en mayo. El Madrid venció al City 6-5 en la prórroga en su semifinal del año pasado.

“Para ganar esta competencia, debes vencerlos”, dijo Guardiola.

KJ