WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Haití vence 4-3 a Honduras y califica a Copa Mundial sub 17 Brasil 2019

No disponible

No disponible

13 de Mayo 2019


Bradenton, EUA., 12 May (Notimex).- La Selección de futbol de Haití se impuso en penales 4-3 a su similar de Honduras, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, para avanzar a la Copa del Mundo de la categoría sub 17 de Brasil 2019 y avanzar a semifinales del Pre Mundial de la Concacaf 2019.

Carl Fred Sainte adelantó al cuadro caribeño al minuto 65, en tanto que Héctor Medrano logró el tanto de la paridad al 75, de este duelo disputado en la Academia IMG.

En la tanda de penales Michelle Pierre, Jena Geffrard, Daniel Martin y Samuel Jeanty le dieron el triunfo a los haitianos, luego de las fallas de Elix Gómez y Carlos Palacios.

Conscientes de lo que estaba en juego, ambos equipos sabían que no se podían equivocar y que cualquier descuido les podía costar su presencia en la próxima justa mundialista.

Pese a que los dos buscaron hacer daño en la meta rival, no pudieron generar muchas acciones de peligro y tuvieron que irse al descanso en suspenso total.

Para el complemento, los de Haití lograron abrir el marcador al minuto 65 por conducto de Carl Fred Sainte, con lo que su equipo acarició el boleto a la competencia mundialista.

Los “catrachos” respondieron bien al verse abajo en el marcador y solo diez minutos después regresaron a la lucha al conseguir la paridad con anotación de Héctor Medrano.

Pese a que ambos buscaron ganar el juego en tiempo reglamentario, tuvieron que irse a los tiempos extra, en los que tampoco se movió el marcador, por lo que tuvieron que irse a la definición desde los “once pasos” en la que Haití fue mejor.

Los haitianos tomarán parte en su segunda Copa del Mundo, luego que su debut fue en Corea del Sur 2007 en el que no pasaron de la primera ronda al perder ante Japón y Nigeria, además de un meritorio empate frente a Francia.

Los hondureños fracasaron en su intento de llegar a la cuarta Copa del Mundo, luego que han participado en Corea del Sur 2007, Nigeria 2009 y Emiratos Árabes Unidos 2013, en la que logró su mejor participación al llegar hasta los cuartos de final en los que fue eliminado por Suecia.

El arbitraje estuvo a cargo de Walter López, quien amonestó a André Orellana (62) por Honduras; Samuel Jeanty (66) vio cartón preventivo por Haití.

Alineaciones:

Haití.- Stephner Pau, Jean Geffrard, Samuel Jeanty, Stanley Guirand, Corlens Etienne, Kurowskybob Fertil Pierre, Dany Jean, Fredler Christophe, Maudwindo Germain (Daniel Martin 103), Carl Fred Sainte (Thero Rhinvil 106) y Kervens Jolicoeur (Michel Pierre 93). DT: Webens Italia.

Honduras.- José Banegas, Roney Bernardez (Brian Sierra 51), Steven Bonilla, André Orellana, Jafeth Chávez, Carlos Palacios, José Aguilera (Héctor Medrano 74), Michael Rosales, Miguel Carrasco (Elix Gómez 105), Jeffry Miranda y Luis Vega. DT: José Valladares.

-Fin de nota-

NTX/RBA/SAL