Hallan muerta en su casa a la corredora keniana Agnes Tirop

World Athletics, dijo que estaba "profundamente conmocionado y entristecido" por la muerte de Agnes Tirop.
AP Publicado el
Comparte esta nota

La corredora olímpica de Kenia y dos veces medallista de bronce del campeonato mundial Agnes Tirop fue encontrada muerta en su casa este miércoles en lo que la policía llamó un “crimen atroz”.

El Servicio de Policía Nacional de Kenia no dio más detalles sobre la muerte de Tirop, aparte de decir que estaba investigando.

“NPS desea asegurar al público de investigaciones rápidas y completas sobre el crimen atroz”, dijo.

La federación de atletismo de Kenia había dicho anteriormente que la corredora de fondo de 25 años, una de las estrellas en ascenso de su país, supuestamente había sido apuñalada por su esposo. Athletics Kenya dijo que todavía estaba trabajando para descubrir detalles del incidente y rindió homenaje a Tirop.

“Kenia ha perdido una joya”, dijo la federación.

Tirop ganó medallas de bronce en los 10,000 metros femeninos en los campeonatos mundiales de 2017 y 2019 y terminó cuarto en los 5,000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El mes pasado, Tirop rompió el récord mundial en la carrera de ruta de 10 kilómetros solo para mujeres en Alemania.

Su carrera despegó cuando ganó el título mundial de cross-country en 2015 a la edad de 19 años para convertirse en la segunda campeona más joven en el evento.

Hallan muerta en su casa a la corredora keniana Agnes Tirop

Agnes Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten, en el oeste de Kenia, una ciudad conocida como base de entrenamiento para corredores de distancia. 

Los medios de comunicación de Kenia informaron que la encontraron con heridas de arma blanca en el abdomen y el cuello y que su esposo estaba desaparecido. La policía de Kenia ahora lo buscaba para interrogarlo, según los informes.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, instó a la policía a “localizar y detener a los criminales responsables del asesinato de Agnes”.

“Es inquietante, absolutamente desafortunado y muy triste que hayamos perdido a un atleta joven y prometedor”, dijo Kenyatta en un comunicado. “Es aún más doloroso que Agnes, una heroína de Kenia en todos los aspectos, perdiera dolorosamente su joven vida a través de un acto criminal perpetuado por gente egoísta y cobarde”.

El organismo rector de la pista internacional, World Athletics, dijo que estaba “profundamente conmocionado y entristecido” por la muerte de Agnes Tirop.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil