Hawkers quiere hacer las paces con “Checo”

 

Proponen la creación de una fundación con el nombre del piloto


La marca de lentes Hawkers ofreció nuevamente una disculpa al piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India, por haberse burlado de los mexicanos a través de un tuit tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos.

La empresa española lanzó un comunicado titulado ”Querido, Sergio”.

“A veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabe. Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.“, inicia el mensaje.

El documento menciona que el responsable del incidente fue uno de los community manager que laboran en las oficinas de la empresa en la ciudad de México, mismo que “tiene un sentimiento terrible, pues jamás tuvo intención de ofender a nadie”.

Hawkers aclara que el community manager seguirá siendo parte del equipo, “y como nosotros, seguirá apoyándote, Sergio”.

Para reparar el daño, la compañía también le ofreció una aportación de 500 mil pesos para la creación de la Fundación Querido Sergio x Hawkers, la cual ayudará a niños en riesgo de exclusión social en México.

“Los fondos iniciales concedidos a la fundación, haremos esta misma aportación en contribuciones anuales. Esperamos que algo bueno pueda florecer de este accidente”, agrega el documento firmando por los hermanos Alex y David Moreno, CEO y cofundador de Hawkers, respectivamente.

Recordemos que hace unas semanas, la marca de lentes lanzó un mensaje en sus redes sociales que causó poca gracia a Checo, los Diablos Rojos del México y a miles de seguidores por la burla referente a la construcción del muro en la frontera norte de México, tras la victoria de Donald Trump en la elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La marca quiso aprovechar la tendencia y bromear para patrocinar su producto con el siguiente tuit “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”. La respuesta no agradó a los usuarios ni a Checo Pérez, quien anunció el término de su relación con dicha marca.

Sin embargo, hoy, tras anunciar que el 100% de lo recaudado por la venta de los lentes se donaría a la fundación Querido Sergio x Hawkers, las gafas, con un costo 100 pesos se agotaron en sólo tres horas. La marca anunció que, tras el éxito, toda la ganancia de sus lentes vendidos hoy también serían donados a la fundación.