Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Herrera confía en dar marcas para Panamericanos y Mundial de Atletismo

No disponible

No disponible

08 de Febrero 2019


Monterrey, 8 Feb (Notimex).- El velocista mexicano José Carlos Herrera aseguró que evoluciona favorablemente de la lesión que tuvo en el pie derecho y se mostró confiado en que estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Campeonato Mundial de Atletismo.

“Esta semana me sentí muy bien, pero seguiré, de tres a cuatro meses vamos a llegar al punto que queremos para los Panamericanos y el Mundial”, declaró.

Cabe recordar que en 2017 sufrió un problema en el tendón de Aquiles de dicha extremidad, problema que, a final de cuentas, lo llevó a una intervención quirúrgica y posteriormente a un proceso de rehabilitación.

“Tuve una lesión del tendón de Aquiles derecho que se da por una carga de trabajo del cuerpo, empecé a cargar mucho ciertos músculos que hicieron que se empezara a fatigar toda esa zona, como estuve lastimándolo mucho tuve que llegar a la operación”, explicó.

“Ahorita lo que me hicieron es que me rasparon la parte dañada que ya no volvió a crecer bien y ahorita otra vez tienes que llevarlo a la elasticidad, la fuerza y se aplique la movilidad que tenía anteriormente, es lo que trabajé el año pasado”, añadió.

Herrera dijo sentirse bien físicamente, por lo que consideró que no tendrá mayor problema para dar la marca para los Panamericanos y para el Campeonato Mundial, a efectuarse entre septiembre y octubre próximos en Doha, Qatar.

Es de señalar que para conseguir su boleto a los Juegos Panamericanos, la marca exigida para los atletas en la prueba de 200 metros planos es de 20.50 segundos y para el Mundial, de 20.40.

NTX/VMA/OPH/RDR