WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Holanda da voltereta para vencer 4-2 a Alemania rumbo a la Euro 2020

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Ricardo Blancas Ávalos

Hamburgo, 6 Sep (Notimex).- La selección de futbol de Holanda vino de atrás y en una espectacular remontada se impuso como visitante 4-2 a su similar de Alemania, en partido correspondiente al Grupo C de la eliminatoria a la Euro 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Frenkie de Jong al minuto 59, Jonathan Tah en propia meta (66), Donyell Malen (79) y de Georginio Wijnaldum (91). Serge Gnabry (9) y Toni Kroos (73), por la vía del penal, marcaron por los germanos.

Con este resultado la “trituradora” se quedó con nueve unidades en el segundo sitio del Grupo C, mientras los Países Bajos llegaron a seis en el tercero.

Este equipo teutón parece que no termina por recuperarse de lo ocurrido en la Copa del Mundo Rusia 2018, el relevo generacional está lejos de sus antecesores, ya que fueron incapaces de amarrar un partido que dominaron durante casi todo el primer tiempo y en el inicio del segundo.

Los dirigidos por Joachim Low se adelantaron en el marcador apenas al minuto nueve, en una jugada en la que Serge Gnabry tomó un rechace del portero para ponerla en el fondo de las redes.

En el arranque del segundo tiempo, la presión de los de casa parecía que solo era cuestión de tiempo para que alcanzaran la segunda anotación, sin embargo, no aprovecharon las ocasiones claras que tuvieron y eso le dio vida a los de la “naranja mecánica”.

La escuadra que dirige Ronald Koeman logró el empate al minuto 59, en un centro por izquierda al área donde Frenkie de Jong, con un auto pase, se quitó a un rival para definir frente a Manuel Neuer.

Esta anotación inclinó por completo la balanza para la visita, que le dio vuelta a la pizarra en un balón al área que Jonathan Tah, en su afán de despejar, la puso en las redes.

Alemania no tuvo más que ir al frente y en una acción muy polémica logró la paridad luego de una mano dentro del área de Frenkie de Jong, que fue decretada como penal y que Toni Kroos ejecutó de manera correcta para poner el 2-2 al minuto al 73.

Holanda, sin embargo, era mejor y recuperó la ventaja al 79 en un balón filtrado por izquierda para Georginio Wijnaldum, que ante la salida del portero la puso en el centro para Donyell Malen, que solo la tuvo que poner en el fondo de las redes.

Y ya sobre el tiempo, el equipo tulipán aprovechó el espacio largo para finiquitar el juego con la cuarta anotación, obra de Georginio Wijnaldum al 91.

El arbitraje estuvo a cargo del portugués Artur Dias, quien amonestó Joshua Kimmich (35) por los de casa; Marten de Roon (49) y Frenkie de Jong (72) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Alemania.- Manuel Neuer, Niklas Süle, Matthias Ginter (Julian Brandt, 84), Jonathan Tah, Lukas Klostermann, Toni Kroos, Joshua Kimmich, Nico Schulz, Timo Werner (Kai Havertz, 61) Serge Gnabry y Marco Reus (Ilkay Gundogan, 61). DT. Joachim Low.

Holanda.- Jasper Cillessen, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Denzel Dumfries (Davy Proppier, 58), Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldu, Marten de Roon (Donyell Mañen, 58), Memphis Depay y Quincy Promes y Ryan Babel (Nathan Aké, 81), ). DT Ronald Koeman.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG