WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Ya hay horarios para las semifinales

Foto: Tomada de versión impresa

Foto: Tomada de versión impresa

16 de Mayo 2017

Terminó la espera y en dos jornadas saldrán los finalistas de la Liga MX

FRANCISCO FORASTIERI

Ya quedaron listas las fechas y los horarios para las semifinales del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La actividad empezará el jueves 18 de mayo en el Estadio Nemesio Díez, una vez que el Toluca reciba a las Chivas en punto de las 19:30 horas para el encuentro de ida.

El mismo día, los Tigres de la UANL y el líder general del certamen, Xoloitzcuintles de Tijuana, se verán las caras en el “Volcán” en punto de las 21:30 horas.

La vuelta entre los Diablos Rojos y el Rebaño será el domingo, cuando los dirigidos por Matías Almeyda reciban a los pupilos de Hernán Cristante a las 18:06 horas.

El Guadalajara, que se ha coronado monarca de la Copa MX dos veces en los últimos dos años, está tratando de ganar su primer cetro de liga desde el torneo Apertura 2006.

Llega a sus primeras semifinales desde el Clausura 2015, cuando fue eliminado por Santos Laguna.

Seis veces se han visto la cara rojiblancos y escarlatas en la “fiesta grande”, con saldo favorable para el cuadro mexiquense, aunque Chivas logró imponerse en la única final que han disputado.

Por su parte, Tigres y Xolos jugarán los últimos 90 minutos de la serie en el Tijuana a las 20:00 horas, en donde saldrá el primer finalista.

Los “caninos”, que la campaña pasada cayeron en cuartos, están en sus primeras semifinales desde el Apertura 2012, cuando lograron el único campeonato de su historia. Será la primera ocasión que Xolos y Tigres choquen en Liguilla.

En 12 ocasiones ambos equipos han medido fuerzas y el saldo es favorable a los norteños con cuatro victorias, por tres de los fronterizos y cinco empates, en los últimos dos juegos protagonizados los triunfos cayeron para el lado regiomonano.

“De repente dirijo un equipo y luego ya estoy contratado con otro, quisiera saber cómo se hace esto.., ‘Piojito’, la verdad eres mi ídolo”, polemizó ayer el estratega brasileño Ricardo Ferretti, sobre el futuro de Miguel Herrera, su colega y rival en la antesala por el título.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News