www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

¿Injusticia, rechazo o capricho para Gallito?

 

Juan Carlos Osorio da la lista de la Selección; excluye al Gallito Vázquez


Como sucedió en anteriores ciclos mundialistas, hoy la polémica en torno a la lista final de convocados regresa, pues para muchos especialistas y aficionados, algunos nombres sobran y otros faltan entre los 28 elegidos del técnico Juan Carlos Osorio rumbo a Rusia 2018.

Algunos ejemplos son los de Carlos Hermosillo en Francia 1998, Claudio Suárez en Corea-Japón 2002 y Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006, donde el futbol no les hizo justicia pese a que atravesaban un gran momento y, por razones cuestionables, quedaron fuera de la lista definitiva. Hoy lo sufren Juan José Vázquez y Rodolfo Pizarro.

El “Gallito” fue bicampeón conLeón, monarca con Chivas y ahora finalista con Santos, pero para Osorio no es suficiente, pues su estatura lo limita en su estrategia defensiva.

“Vázquez tuvo su oportunidad como todos los convocados. Está pasando un gran momento en su club, pero tiene limitantes: el juego aéreo y la pelota parada. En Brasil 2014, la pelota detenida y el futbol aereo produjo 33% de los goles; Jesús Molina es dominante por el juego aéreo, va a proteger muy bien la línea defensiva y va a cumplir con la recuperación”, aseguró Osorio.

Sobre Pizarro, el “Profe” afirma que compite con Marco Fabián, Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, quienes, a su parecer, tienen mejor nivel que el futbolista de Chivas.