Insípida despedida

 

Pumas cierra en casa con empate ante Santos


AGENCIAS

Jesús Gallardo anotó en la recta final del partido y Pumas rescató un empate 2-2 ante Santos, ayer en un partido entre equipos eliminados de la Liguilla por el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, que disputó su jornada 16.

El argentino Julio Furch movió primero las redes a los 55, para adelantar a los visitantes, Alan Mendoza niveló el encuentro por los Pumas con un soberbio tiro libre a los 66.

Pero dos minutos después, el caboverdiano Djaniny Tavares volvió a poner al frente a los Santos, que parecían enfilados al triunfo antes de que Gallardo decretara la igualdad a los 84.

A falta de una fecha de la fase regular, el resultado deja a Universidad con 12 puntos, todavía en el fondo de la tabla general.

“Es un torneo para olvidarlo, sin duda, pero es un torneo que debe dejarnos enseñanzas y corregir lo que haga falta. Nuestra afición, por supuesto tiene que estar lesionada, porque el equipo no ha hecho lo que ellos esperaban”, afirmó el técnico auriazul, David Patiño.

“Para los que no están dentro del campo es muy difícil evaluar; se interpreta como falta de garra, pero no es así”, agregó el timonel sobre la entrega de sus pupilos.

Santos arribó a 17 puntos y se mantiene en el sitio 13, ya sin posibilidades de clasificarse.

Pumas fue mejor en el arranque y generó un par de disparos peligrosos de David Cabrera, uno de los cuales se estrelló en el travesaño a los 17 minutos.

Santos, que había llegado muy poco en el encuentro, se puso al frente en la segunda mitad, cuando Furch aprovechó un centro del paraguayo Osvaldo Martínez por la izquierda y le ganó el saltó a un defensor para anotar de cabeza al ángulo superior derecho del arco defendido por Alfredo Saldívar.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja en un contragolpe al 61’, pero el uruguayo Jonathan Rodríguez no supo definir de frente al arco y mandó su disparo por encima.

Pumas empató cuando Mendoza cobró una falta en las afueras del área y metió su intento al ángulo izquierdo del portero Jonathan Orozco.

El gusto duró poco a los felinos. Tavares tomó el balón en los límites del área chica, se dio la media vuelta y metió un potente disparo que dejó sin oportunidad a Saldívar al 68’.

Y a cuatro minutos del final, Gallardo recibió el esférico dentro del área e intentó meterla de “taquito”, pero con su falla terminó por autohabilitarse y convertir con un potente disparo para vencer a Orozco y así repartir unidades.