Insípido triunfo

Un gol de cabeza de Hugo Ayala salvó el flojo arranque de México rumbo al Mundial 2018
AP Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana de futbol comenzó el año mundialista con una victoria 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina, un rival que ofreció poco, lo que desaprovecharon algunos tricolores para convencer al técnico colombiano Juan Carlos Osorio en la que pudo ser su última oportunidad de ganarse un lugar para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Hugo Ayala, con remate de cabeza al minuto 66, consiguió la única anotación en el Alamodome de esta ciudad, en el primer juego de preparación del Tri en 2018, ya con la mira en la justa cuatrienal.

El zaguero de los Tigres de la UANL se adelantó a la marca y dejó sin oportunidad al portero de los “Lirios de Oro”, Ibrahim Šehić , después de un tiro de esquina ejecutado por el mediocampista Jonathan dos Santos.

El balance general del encuentro no fue el esperado, pues la Selección Mexicana dejó algunas dudas a nivel colectivo y sólo algunos jugadores se salvaron en lo individual.

Sin claridad al ataque y con poca profundidad, los futbolistas nacionalesque buscaban convencer a Osorio desaprovechaban su oportunidad, lo que también les costó ser abucheados por la afición.

A diferencia de otros partidos que ha disputado el conjunto azteca en Estados Unidos, al no contar con todas sus figuras y sólo incluir a jugadores que militan en la Liga MX –excepto a Carlos Vela y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, que juegan en la Major League Soccer (MLS)– anoche la respuesta del público fue pobre en el Alamodome de San Antonio, Texas, pues la asistencia sólo fue de 26 mil 867 aficionados, para los 65 mil lugares disponibles.

Por otra parte, luego de todo el revuelo que oscasionó su decisión de jugar con México y no con Estados Unidos, el debut de Jonathan González con la camieta verde se dio para el complemento del primero de cinco amistosos que sostendrán de cara al Mundial (contra Islandia el 23 de marzo, Croacia el 27 de marzo, Escocia el 2 de junio y Dinamarca el 9 del mismo mes)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil