WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Interpol emitió ficha roja contra Billy Álvarez

Billy Álvarez Foto: Internet

Billy Álvarez Foto: Internet

21 de Agosto 2020

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mantiene bloqueados los recursos financieros de Álvarez Cuevas, así como los de su hermano José Alfredo y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, alias Billy Álvarez, expresidente de la Cooperativa de Cruz Azul, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con esta ficha roja emitida, el exdirectivo ya es buscado en 195 países por la Interpol debido a una orden de aprehensión que pesa en su contra.

Lo anterior se dio después que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal porque desconoce el paradero de Billy Álvarez y tiene sospechas fundadas de que salió del país.

A finales de julio, un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, libró la orden de captura, a petición de la FGR, contra Álvarez Cuevas, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

En caso de ser detenido, si se considera que existen elementos suficientes para acreditar delincuencia organizada, el exdirectivo de la Cruz Azul no tendría derecho a libertad bajo fianza y podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, porque es identificado como el líder de un grupo delictivo.

Aparte de Billy Álvarez, se giraron órdenes de aprehensión contra Mario Sánchez Álvarez, director financiero de la cooperativa; Miguel Eduardo Borell, director jurídico; Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirectivo, y del abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda.

En caso de ser encontrados responsables, los coacusados alcanzarían una condena de 10 a 20 años de prisión por delincuencia organizada.

Finalmente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mantiene bloqueados los recursos financieros de Álvarez Cuevas, así como los de su hermano José Alfredo y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo.

Más notas sobre