www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 19 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 19 enero 2022 · 09:20
4,434,758 Confirmados
301,789 Decesos

Involucran al Tri en amaño de partidos

 

Benny Alon, exdirectivo de la FIFA, afirma que favorecieron a México en el sorteo para el Mundial Estados Unidos 1994


Los problemas extra cancha para Selección Mexicana de futbol continúan. Y es que en esta ocasión, Benny Alon -ex directivo de la FIFA-, afirmó que durante muchos años, varias selecciones -incluida México- fueron favorecidas en los sorteos mundialistas.

En el caso del Tri, denunció que un día antes del sorteo del Mundial de Estados Unidos 1994, solicitaron que la selección jugara en Orlando, Florida, ya que ahí habría muchos aficionados mexicanos y eso convendría a los patrocinadores.

“Un día antes del sorteo estaba con los organizadores que me trasladaron la presión de que México jugara en Orlando. No sé cómo lo hicieron (el sorteo), pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, denunció el israelí en una entrevista para el diario brasileño Estado de Sao Paulo.
El directivo también señaló que él solo colaboraba en la organización de las justas mundialistas y que Joseph Blatter, otrora presidente de la FIFA, era el encargado de los sorteos.

“Blatter era el hombre de las pelotas calientes”, dijo Alon, quien actualmente colabora con la justicia suiza que investiga los casos de corrupción en el organismo rector del futbol.

Cabe recordar que en la Copa del Mundo del 94, al equipo dirigido por Miguel Mejía Barón le tocó estar en el Grupo E, junto a Italia, Irlanda y Noruega. El único juego que México disputó en el Citrus Bowl de Orlando, fue contra Irlanda, a quien venció 2-1 con doblete de Luis García; los otros dos compromisos de primera fase los disputó en el RFK Stadium de Washington.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario
ICE/MASR