WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Jake Cosio busca revancha en fecha doble en Querétaro

Jake Cosio Foto: JC

Jake Cosio Foto: JC

30 de Septiembre 2020

El Autódromo de Querétaro recibirá por segunda ocasión en el año al más competitivo serial de automovilismo con los mejores pilotos a nivel nacional.

Con las nuevas fechas confirmadas por parte de la organización, Nascar México pone rumbo hacia Querétaro en donde se correrá de nueva cuenta una fecha doble, con algunos ajustes a la dinámica de la carrera pasada en Puebla.

El piloto capitalino Jake Cosío del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy / Nayic Sportwear ha continuado con su preparación después del mal sabor de boca que tuvo en Puebla debido a un incidente y un problema mecánico, y se declara listo para Querétaro.

“El Chevron Havoline Racing Team y yo nos encontramos felices de poder anunciar que sí estaremos presentes en Querétaro para disputar la fecha 6 y 7 de la temporada 2020 de Nascar México. Venimos de un par de carreras bastante complicadas en donde los resultados no demostraron el potencial que tenemos como equipo”.

El Autódromo de Querétaro recibirá por segunda ocasión en el año al más competitivo serial de automovilismo con los mejores pilotos a nivel nacional. En esta ocasión y a diferencia de la primera visita, será en la configuración de circuito, un trazado que ha favorecido al piloto del Chevron Havoline Racing Team.

“Es una pista en la cual hemos tenido buenas actuaciones en el pasado, incluso, estuvimos muy cerca de la victoria el año 2018. Por lo que esperamos tener auto sólido para poder estar peleando en la parte alta de la parrilla”.

El volante del auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW / Monster Energy nos habló un poco sobre el trabajo que ha tenido que hacer el equipo después del incidente que dejó muy dañado el coche la cita pasada.

“El cuerpo de mecánicos e ingenieros del Chevron Havoline Racing Team he hecho un gran esfuerzo para dejar a punto nuestro auto, demostramos un gran ritmo la carrera pasada y en esta ocasión iremos con una estrategia un poco más agresiva en donde intentaremos colocarnos en los primeros puesto al inicio de carrera para evitar los contactos con los pilotos de la otra categoría, ya que fue eso lo que nos impidió tener un buen resultado las carreras pasadas”.

De igual forma, Cosío no comentó sobre lo complejo que es tener una doble jornada de carreras el mismo fin de semana.

“Una fecha doble es muy emocionante para nosotros los pilotos y es un gran reto para el equipo ya que debes cuidar el auto en la primera carrera sin dejar de ser rápido para no mermar el rendimiento en la segunda”.

Por último el capitalino invita a todos los amantes del automovilismo a seguir su participación y la del Chevron Havoline Racing Team en sus redes sociales, las del campeonato y en los canales de televisión que transmitirán la carrera para que no se pierdan nada de acción de la mitad de temporada 2020 de Nascar Peak México Series.

Más notas sobre