Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Jalisciense Janeth Gómez se adjudica pase a Lima 2019

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


Chetumal, Q.Roo., 12 Jun (Notimex).- La jalisciense Janeth Gómez logró su pase a la selección nacional de levantamiento de pesas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de obtener la medalla de oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Gómez se impuso en la tarima de la justa nacional para proclamarse campeona absoluta de la categoría sub 23 en la división de los 59 kilogramos y de esta manera asegurar su pase a Lima 2019.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas confirmó este miércoles que la competidora hizo buenos sus impulsos para llevarse el oro con 95 en arranque y 116 en envión para un total de 211 kilogramos sobre sus hombros en la categoría de los 59 kilos.

En las acciones que tienen lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, la chihuahuense Quisia Yaneli Guicho trató de imponer sus condiciones en la división en una dura batalla con Gómez, pero al final se quedó en el segundo puesto.

Guicho Recio hizo 90 en arranque y 118 en envión para un total de 208 kilos.

En otros de los resultados, la quintanarroense Maria Ximena Fonseca se hizo del oro en la modalidad de Envión en la categoría sub 20 división de los 87 kilos. En tanto que Beatriz Palomo, en la misma categoría, pero división 81 kilos, sumó dos preseas de plata en arranque y total y bronce en envión.

Y Nyra Navarro se lleva la medalla de oro en la modalidad de arranque categoría, también en la sub 20, división 87 kilos.

– Fin de nota –

NTX/LRB/IPB/MBA