WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Jerarquía no se compra

Real Madrid. Foto: AP

Real Madrid. Foto: AP

07 de Marzo 2018

El Real Madrid de esta noche que termina reventando al PSG (París Saint-Germain)

El Real Madrid de esta noche que termina reventando al PSG (París Saint-Germain) en el mítico “Palco de los Príncipes” de París, le da una lección no sólo de futbol, sino de vida a este equipo que hace unos meses rompió el equilibrio del futbol pagando más de 300 millones de euros por llevar a sus filas a Neymar y MBAPPÉ; la jerarquía que genera convicción y seguridad no se compra, se gana.

MANCUERNA LETAL

Zinedine Zidane sorprende al inicio, dejando en la banca a Gareth Bale, Isco , Tony Kroos y hasta Luca Modric, apostando por el talento joven español, Lucas Vázquez y Marco Asensio y la fuerza y sacrificio de Mateo Kovacic, apoderándose de la media cancha, recuperando balones, salidas por los costados, apoyando y sirviendo a CR7 y poniendo la fuerza y hasta el sacrificio como poste del muy cuestionado (no entiendo el porqué) Karim Benzema.

PSG SIN CONVICCIÓN

Los de París nunca estuvieron convencidos de que podían dar la vuelta al uno a tres desfavorable, asumieron riesgos muy medidos, llegaron un par de ocasiones a la portería “blanca” donde Keylor Navas supo y pudo resolver; creo firmemente que en el juego de ida, con el uno a cero a favor, jugaron a no perder, metiendo refuerzos atrás, renunciando a su ataque aún letal; en el pecado, la penitencia, esta vez sin Neymar era la oportunidad de que el técnico Unai Emery había negado al ”Fideo”, Ángel Di María, pero no fue suficiente; el uno a cero los mató y la indisciplina recurrente del Italiano Marco Verrati, que se gana la segunda amarilla ¡Por reclamar al árbitro! Háganme el ¡rechingachao! favor, los termina de sepultar; el PSG nunca entendió sobre la cancha lo complicado y el sacrificio que se debe hacer para codearse con los que mandan en Europa, los jerarcas de la Champions.

EL TACHE EN PARÍS

Sin duda, para esos “ultras” barbajanes que meten cohetones obligando al árbitro a detener el juego en dos ocasiones, París los padece.

CRISTIANO SIEMPRE

CR7 es el dolor de cabeza de cualquier defensiva, más aún cuando, sin esperarlo, se desmarca y prende una para anotar, ahí el crucigrama se vuelve timbiriche, hoy la dinámica de la sangre nueva española, Lucas Vazquez, Isco y Marco Asensio, que juegan a su favor, letal el CR7 que marca su gol 12 (¡y contando!) en esta Champions.

Así las cosas, pues, jerarquía manda, manda el Madrid y el PSG a rumiar este fracaso después del de hace un año, cuando el Barcelona los echó remontando y haciéndolos cachitos… Así de fácil…

Encuentra más notas sobre