Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Jessica Salazar celebra oro panamericano planeado durante años

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 1 Ago (Notimex).- Jessica Salazar gritó de emoción cuando finalizó la prueba en el óvalo panamericano. No era para menos, ya que la ciclista consiguió presea de oro que llegó acompañada de récord en la justa.

“Estaba esperando este resultado porque es de años. Nosotras planeamos esto desde los Juegos Panamericanos en Toronto y sabíamos que podríamos estar en el podio. Nos dieron la confianza de hacer equipo y se logró este resultado”, apuntó.

Afirmó que todo lo realizado para llegar al momento cumbre de todo deportista en una competencia, con la cual se marca el segundo episodio en el camino a los Juegos Olímpicos, es gratificante y motiva a seguir para alcanzar el sueño.

Relató que en el trayecto de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa Salvador, ambas charlaron de cómo saldrían en la final, “que teníamos que mejorar nuestro tiempo y era un tiempo bueno, porque haber pasado en primer lugar era bueno y mucho mejor que el tiempo de la demás”.

En la ronda de calificación, la dupla mexicana hizo 33.759 segundos, que no era el esperado, pero no debían quemarse antes de tiempo, si bien ya habían calificado a la final, y ahí estarían dispuestas a explotar.

“Intentamos hacer todo lo que pudimos y salió a la perfección. Mejoramos el tiempo y logramos hacer un tiempo que nos sirvió para récord panamericano”, comentó.

Salazar resaltó el apoyo incondicional de Daniela Gaxiola, una competidora que sabe hacer equipo y no se raja en los momentos complicados, “me ha servido de mucho tenerla de compañera, porque me ayuda y aconseja cómo hacerle para mejorar”.

Jessica Salazar, originaria de Jalisco, recordista mundial en los 500 metros y que además el año pasado ocupó la cima de la clasificación mundial, se estremeció cuando supo que era, junto con Daniela, monarca panamericana.

Y cuando subió al podio y escuchó el Himno Nacional de su país “estuvo muy padre, la verdad súper contenta porque mi familia vino a verme hasta acá (Lima). No me queda más que disfrutar el momento y gritar con mi familia”.

Al bajar de la bici, dijo, se olvida que en las piernas se tiene una tensión enorme, ”se olvida todo, el dolor, el sufrimeinto de los entrenamientos y de todo lo que se ha pasado para llegar a este momento”.

-Fin de nota-

 

NTX/LRB/MMH/PANAM19