Habla Jesús Martínez, presidente del Pachuca

 

Lo acusan de enriquecimiento ilícito


Por Edén Torres/Corresponsal Pachuca / ESTADIO

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, hizo frente a la guerra que le declaró Televisa hace algunos días con su reportaje #TuzoGate y señaló que siempre han sido una empresa responsable y unida con la sociedad, impulsando el deporte y que siempre han tenido convenios con mutuo acuerdo con el municipio y están firmados.

“Nadie nos ha regalado nada, ni a mí, ni a mi familia, ni al grupo ni a mis socios. Yo quiero construir, no destruir, nuestros principios e ideales los tenemos que plasmar. No estamos haciendo nada malo”, dijo.

El directivo dejó en claro que después del reportaje que salió en la televisora no tiene nada en contra de Emilio Azcárraga Jean, ni del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

“No tengo nada en contra de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, somos amigos de hace mucho tiempo”, aclaró.

Jesús Martínez, también respondió si hay temor de que los Tuzos pudieran ser desafilados de la Federación Mexicana de Futbol.

“No, en lo absoluto, esto se revivió por la postura que tomamos nosotros (tema de derechos de la selección), ellos están viendo por su negocio y nosotros por lo nuestro”, advirtió.

El Tuzogate

Televisa dio a conocer una investigación en donde acusa al presidente del club y empresario, Jesús Martínez Patiño, de enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y tratos preferenciales ilícitos por parte del gobierno del Estado.

Así como la violación a la constitución en los artículos que dictan como una falta a la ley, el lucrar a partir de donaciones del estado y particulares.

Televisa Deportes dio a conocer que 23 hectáreas fueron donadas a Grupo Pachuca en 1990. En estos terrenos, se edificaron la universidad del futbol, museo del salón de la fama, un hotel, un centro de convenciones, múltiples restaurantes y algunas otras instalaciones relacionadas con el corporativo, además del Estadio Hidalgo, mismo que pertenecía al Estado y que junto con el club fue vendido en aproximadamente 1 millón de pesos.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Inicia preparación del Tri

Faitelson tacha de ‘estúpido’ a jugador del América

FF