WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Jhonny González quiere nuevo triunfo y enfilarse a pelea titular

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


Por David Torres González

México, 14 May (Notimex).- El boxeador Jhonny González vio rota una racha de ocho victorias seguidas en octubre del año pasado, pero sin quitar el dedo del renglón y espera regresar al camino del triunfo para enfilarse a la ansiada oportunidad de disputar un título del mundo.

Será este sábado en el Lienzo Charro de Saltillo, donde Jhonny volverá a la actividad en su primera pelea del año, luego de un mes y medio de preparación con Manny Robles y obligado al triunfo cuando enfrente al venezolano Rafael “Potro” Hernández.

“Regreso motivado, con nueva hambre de triunfo, entrenado de manera diferente, ahora toda mi preparación fue en Los Ángeles con Manuel Robles con quien trabajé a gusto, contento, me sentí muy bien y lo que trabajamos el sábado hay que demostrarlo, lo que se aprendió este mes y medio que estuvimos con él”, dijo a Notimex.

El “Bombardero”, quien fue campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que se buscaron corregir algunos errores, luego de lo visto en su última pelea, lo que espera demostrar ante el “Potro”.

“De eso se encargó Manuel, de corregir algunos errores, principalmente plantarme de mejor manera en el ring, no quedar tan fuera de distancia del rival, no brincar tanto sobre puntas, estar un poco más plantando para conectar los golpes más sólidos”, indicó.

Estar lejos de su familia es un sacrificio para Jhonny, pero las más de seis semanas en territorio estadunidense le permitió concentrarse al 100 por ciento y enfocarse en la victoria, con la que busca dirigirse a una pelea de título mundial.

“Para eso hice todo el esfuerzo de mes y medio, alejarme de todo tipo de cosas de Monterrey y de la Ciudad de México, se tienen que demostrar el sábado todos los avances, lo poco o mucho que logré aprender durante esta preparación se tiene que ver reflejado, para que en un futuro se logre el objetivo que es una oportunidad de título del mundo”, expresó.

Jhonny, quien viajó este martes de Los Ángeles a Monterrey, antes de trasladarse a Saltillo, aseveró que quiere una pelea por el título mundial superpluma y que está dispuesto a disputarlo en cualquier organismo, aunque le gustaría ir por el del CMB que ostenta Miguel Berchelt.

“Estamos abiertos a cualquier organismo, pero primero esta pelea, regresar a la senda del triunfo, ganar el título Internacional que está en juego y colocarnos pronto en los primeros lugares del CMB”, concluyó el pugilista que tiene récord de 66-11, 54 por la vía rápida.

– Fin de nota – 

NTX/DTG/IPB