Sábado 15 de Junio 2019
| | |

Jhonny González vence a “Potro” Hernández y conquista título superpluma

No disponible

No disponible

19 de Mayo 2019


Saltillo, 19 May (Notimex).- El mexicano Jhonny González se impuso por nocaut efectivo al venezolano Rafael Hernández, para así conquistar el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la pelea disputada en el Lienzo Charro Profeso Enrique González.

Luego de perder en octubre pasado ante Tomás Rojas, que le cortó una racha de ocho victorias en fila, el nacido en la Ciudad de México salió en busca de la victoria para poder tener una nueva oportunidad por un título mundial.

El rival, sin embargo, no era sencillo, el “Potro” Hernández cuenta con un mayor alcance y una experiencia similar luego de 16 años de carrera en el cuadrilatero.

Tras un primer round de estudio, ambos decidieron soltarse para el segundo, en el que el “Bombardero” tomó la iniciativa de ir al frente y tuvo su recompensa luego de una combinación de golpes que terminó con un certero derechazo que mandó a la lona al venezolano.

González buscó liquidar la pelea, pero Hernández se recuperó para llegar al final del round, pero ya un poco tocado tras “probar” el poder de puños del mexicano.

El Potro necesitaba dar buenos golpes, por ello en el tercero salió al frente aprovechando lo largo de sus brazos y vivió sus mejores momentos con combinaciones arriba y abajo que González soportó bien al responder con un derechazo que cimbró al rival.

Luego de un intercambio  en la cuarta vuelta en la que el local salió mejor librado, todo se definió en el quinto round en un certero golpe a la zona hepática del Potro que cayó a la lona y ya no se pudo levantar para decretar el triunfo de González a los 2:36 minutos.

En tanto que el capitalino Bryan “Destructor” Andrade doblegó por decisión dividida (76-75, 75-76 y 76-75), al duranguense Diego Andrade Jr., combate a ocho rounds en peso pluma. 

Mientras que el de Parral, Chihuahua, Oscar Duarte, se impuso por nocaut técnico al 1:44 del tercer episodio a Ricardo Urbina, pelea en ligero a ocho vueltas; en tanto que en duelo de capitalinos, Abraham “Pitbull” Juárez se impuso por decisión dividida (58-56, 56-58 y 58-56), a Jesús Arriaga, a seis episodios en peso superwelter. 

-Fin de nota-

NTX/RBA/GBM/