WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros a hacer historia en Mundial en Alemania

No disponible

No disponible

26 de Junio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 26 Jun (Notimex).- Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros esperan seguir con su historia en el voleibol de playa, ya que este fin de semana tomarán parte en el Campeonato Mundial de la disciplina en Hamburgo, Alemania.

Virgen y Ontiveros tienen los elementos para ser protagonistas en la contienda internacional, que además es parte del proceso final para acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los cuales intentarán revalidar el título conseguido en Toronto 2015.

Esta pareja es la mejor de los últimos tiempos, luego de la formada por Joel Sotelo y Juan Rodríguez, quienes en la década de los 90 pusieron al voleibol de playa en las grandes latitudes.

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa está programado del 28 de este mes al 7 de julio próximo, y en este los mexicanos enfrentarán en la fase de grupos (J) a Chile, Rusia y el cuadro local.

Los mexicanos han participado en eventos de calidad de preparación, como en las etapas de la Gira NORCECA en Aguascalientes e Islas Caimán, y tres giras mundiales en Itapema (Brasil), Jinjiang (China) y Varsovia (Polonia).

De acuerdo con la Federación Internacional de Voleibol, el par mexicano de Virgen y Ontiveros ocupa el sitio 49, con dos mil 40 unidades, y la misión es sumar puntos para quedar entre los mejores 25 en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación mexicana que asistirá al campeonato también está integrada por Martha Revuelta y Zaira Orellana, quienes en la fase de grupos (L) irán contra Brasil, Finlandia y Eslovaquia.

Revuelta y Orellana ocupan el puesto 79, con mil 370 puntos, lo que hace complicado su ruta a la cita veraniega japonesa del próximo año.

El par femenino abrirá acciones el 28 de junio ante la dupla brasileña de Bárbara Seixas y Fernanda Alfes. Mientras que Virgen y Ontiveros lo harán el 29 ante el binomio ruso de Nikita Liamin y Taras Myskiv.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS