Juárez y Pachuca suspendidos en Liga MX por violencia

Juárez y Pachuca suspendidos en Liga MX por violencia
Foto: Tw Club Pachuca @Tuzos 

Por la violencia que se ha suscitado en las últimas horas en Ciudad Juárez, el partido entre el FC Juárez y Pachuca se ha re programado.


La Liga MX y los Bravos informó a través de sus redes sociales que el encuentro de este sábado 13 de agosto entre Juárez FC y los Tuzos del Pachuca se suspende hasta nuevo aviso.

Autoridades del futbol mexicano detallaron que debido a las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, se determinó re programar con fecha por definir, el partido de la Jornada 8.

Cabe mencionar que, esta mañana continuaron las actividades delictivas del grupo Mexicles, uno de los brazos armados de Gente Nueva, parte del cártel de Sinaloa.

Al quemar dos camiones de transporte de personal de empleados de maquiladoras en las colonias Finca Bonita y Valle de Oriente.

Las unidades fueron incineradas con bombas Molotov, luego de obligar a los choferes a bajar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fueron detenidos 10 integrantes de la pandilla Mexicles que participaron en los ataques del jueves.

Donde murieron al menos 11 personas y otras 30 resultaron lesionadas.

También, la estación de Radio 860, que es parte del grupo Megaradio y la de más audiencia.

Dio a conocer esta mañana que suspenderá sus transmisiones como protesta por los homicidios de cuatro trabajadores.

Juárez y Pachuca suspendidos en Liga MX por violencia

En cuanto al encuentro, los Tuzos del Pachuca fueron notificados de esta determinación, antes de que realizaran el viaje a dicha ciudad.

Pues hay que recordar que el reglamento de la Liga MX pide a los clubes estar 24 horas antes en el sitio donde se realizará su compromiso.

Y el juego originalmente estaba programado para las 21:30 horas, tiempo del centro de México en el estadio Benito Juárez.

Asimismo, el cuerpo arbitral que estaba designado tampoco realizaría el viaje.

Esto para salvaguardar la integridad de todos después de los hechos de violencia que se presentaron este jueves.

Finalmente, el equipo de Hernán Cristante y el de Guillermo Almada esperarán a que se ajuste su calendario, pues la próxima semana habrá jornada doble.

Y a los Bravos de Juárez les tocará jugar como visitantes el próximo martes 16 de agosto, contra los “Rojinegros” del Atlas.