Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jugadores calificados a Mundial sub 17, sin garantía de permanencia

Foto Capital Media
Autor
|
17 de Mayo 2019
|

México, 17 May (Notimex).- Más allá que lograron su boleto a la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019, el técnico Marco Antonio Ruiz descartó que este grupo de jugadores tengan garantizado su lugar en la competencia mundialista, por lo que deberán mantener un alto nivel de competencia.

“Lógicamente el primer paso era conseguir el boleto al mundial, después ratificar el título que había logrado México, los dos objetivos se lograron y ahora ellos saben que se abre una nueva competencia”, dijo.

En conferencia de prensa a su llegada a la capital mexicana, el “Chima” manifestó que los integrantes de este equipo, que ganó el pase en el Pre Mundial de la Concacaf, son conscientes que deben redoblar esfuerzos para mantenerse y llegar a la justa mundialista.

“Hemos dicho que no todos los que juegan la eliminatoria van al mundial, entonces eso nos ayudará a crecer, seguiremos en esa búsqueda de jugadores que cumplan con la edad y que sean destacados”, apuntó.

Destacó que para evitar que estos elementos puedan perder el piso, se debe realizar una labor conjunta entre sus respectivos equipos y el cuadro nacional.

“Creo que es ahí donde entra la tarea de los clubes porque ellos son activos de los clubes. Debe haber mucha comunicación entre los clubes y selecciones para ponerse de acuerdo en un plan de seguimiento, para potencializarlos en cuanto a sus cualidades que creemos puede ser importante en un mundial, en el que te encuentras a otros equipos de mayor calidad”, explicó.

Destacó que “cada uno de los equipos ya cuenta con áreas específicas que les ayuda mucho tener los pies en la tierra, sé que tengo un conjunto muy comprometido y muy maduro”.

Así mismo, explicó que como parte de su preparación realizarán una gira por Japón, además de que después de conocer a sus rivales de la competencia mundialista, buscarán rivales que les ayuden a su preparación.

“Gira a Japón donde planearemos y después ver el sorteo del Mundial para conocer a los rivales y de ahí planificar”, sentenció.

La Selección Mexicana de Futbol sub 17 conquistó el título del pre Mundial de la Concacaf, al imponerse por marcador de 2-1 a su similar de Estados Unidos.

Es el cuarto título consecutivo que logra este equipo y que buscará en Brasil 2019 el tercer campeonato mundial en esta categoría, luego de los obtenidos en Perú 2005 y México 2011.

– Fin de nota –

NTX/RBA/IPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Corea del Norte condiciona reanudación de negociaciones con [Leer más]

Reportan concentración de personas en inmediaciones del Zóca [Leer más]

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 19 [Leer más]

Lluvias intensas causan inundaciones en Alemania; 1 muerto [Leer más]

Recomendados