WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Jugadores de Americano de la UDLAP se ganan un lugar en Liga de Canadá

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


México, 12 Jun (Notimex).- Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) mostró su beneplácito porque cuatro jugadores de sus filas se ganaron un sitio en equipos de la Canadian Football League (CFL), al cumplir con buenos resultados en la pretemporada.

De esta manera, el esquinero Francisco Brassea; el defensivo profundo, Eduardo Hernández; el liniero defensivo, Manuel Márquez, y el ofensivo Guillermo Calderón, demostraran su talento en la Liga canadiense luego de su paso por la Liga de Futbol Americano (LFA) en México.

Los cuatro jugadores llenaron el ojo de los entrenadores de los conjuntos canadienses, los cuales esperan utilizar a los elementos mexicanos para obtener resultados que los lleven a la zona de finales.

“Normalmente entrenábamos dos horas, pero había días que eran casi cuatro. Aparte es estar todo el día en las instalaciones teniendo entre juntas, comidas y entrenamientos”, dijo el defensivo Eduardo Hernández a través de un comunicado de la UDLAP.

Hernández se integra a las filas del Winnipeg Blue Bombers para la temporada que arranca este fin de semana.

“Es una buena oportunidad de demostrar el nivel del futbol americano mexicano en Canadá, en donde se tiene un alto índice de valor en todos los equipos”, afirmó el jugador.

Por su parte, Guillermo Calderón, seleccionado nacional por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), vestirá el jersey de Calgary Stampeders; mientras que Francisco Brassea lo hará para el Saskatchewan Roughriders y Juan Manuel Márquez para el Montreal Alouettes.

La temporada 2019 de la CFL arranca con el juego entre Roughriders ante Hamilton Tiger-Cats, y seguirá con el duelo entre Alouettes ante Edmonton Eskimos.

La campaña culminará el 24 de noviembre venidero, en donde estará en juego el 107 Grey Cup en el Estadio McMahon en Calgary.

– Fin de nota –

 

NTX/LRB/CAC/RHV

Orquidea News