Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jugadores están en su derecho de aceptar o rechazar convocatorias

Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

México, 14 May (Notimex).- El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dejó en claro que los jugadores están en su derecho de aceptar las convocatorias o declinar, pero negó que vaya a tomar represalias con los que declinaron de ser considerados para la Copa Oro 2019.

“Creo que hay que analizar diferentes cuestiones, lo primero que hay que decir que se invita a los futbolistas a participar y los jugadores están en todo su derecho de venir o no venir, en el caso de Carlos (Vela) manifestó la idea de no venir, no lo veo como una cuestión del momento, sino una decisión de vida de prescindir de venir con su selección”, dijo.

En conferencia de prensa, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el “Tata” negó que para futuros llamados vaya a tomar represalias por estas negativas.

“No, lo que hacemos es una lectura de lo que pasa, los casos puntuales los vamos a analizar, respecto a futuras convocatorias son de material interno en el cuerpo técnico”, apuntó.

Indicó que se deben enfocar en los que aceptaron ver acción en este verano, más allá de la exigente temporada que tuvieron y que les merecía un descanso.

“Creo que vale la pena que hagamos hincapié y miremos el 90 por ciento de los que sí vienen, es cierto que hay tres o cuatro situaciones, todas diferentes, pero hay una gran cantidad de futbolistas que pueden considerar al final de una temporada larga, que tienen todo el derecho a tomar sus vacaciones y están dispuestos a venir entonces nos tenemos que centrar en ellos y hacerlo bien”, acotó.

Aceptó que es poco normal que futbolistas rechacen a su equipo nacional, al menos algo que no le tocó vivir cuando estuvo al frente de Paraguay o Argentina.

“No creo que sea común, no es algo que me ha tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto que el llamado de una selección es un premio para los futbolistas, un reconocimiento a su trayectoria y en el momento que no lo vean así es más lógico que no estén a que estén”, declaró.

Dejó en claro, sin embargo, que tampoco es su papel analizar las razones por las que declinan su participación, por lo que su labor es trabajar con los que sí estarán.

“Tampoco estoy para analizar las decisiones de los futbolistas, estoy para llamarlos y si ellos no dicen estar aquí debemos centrarnos en los que sí están aquí y con ellos debemos armar una buena selección y competir”, estableció.

Agregó que en cada país en el que ha estado tiene “su particularidad en México se dan algunos problemas, en Argentina otros, nadie puede dirigir una selección y convivir sin inconvenientes, entonces se enfrentan, se solucionan y se sigue adelante”.

“Lo que no haremos será lamentarnos por determinadas situaciones, sobre todo lo que no podemos manejar las decisiones de los futbolistas”, sentenció.

– Fin de nota –

 

NTX/RBA/IPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez en la dirección del [Leer más]

Campo de tiro, el posible origen de la bala que mató a Aideé [Leer más]

Afirma López Obrador que habrá plena tolerancia en su gobier [Leer más]

Concierto en Bellas Artes fue cultural, no acto religioso, a [Leer más]

Recomendados