www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Juventus, casi finalista

 

Doblete del “Pipita” dejó en la lona al Mónaco


La Juventus aprovechó al máximo sus oportunidades y Gonzalo Higuaín firmó un doblete para superar ayer por 2-0 a Mónaco en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

Además de los tantos del argentino, la Juve exhibió la magistral defensa que la caracteriza y dejó en blanco a un ataque que ha marcado 146 goles en todas las competencias esta temporada, por mucho la máxima cifra entre las principales ligas europeas.

Los dos goles del “Pipita” fueron asistidos por el brasileño Dani Alves: el primero a los 29 minutos, con un excelente pase de taco que Higuaín definió a la carrera desde el corazón del área, y el segundo a los 59 con un centro desde la banda derecha que el argentino remató a bocajarro en el segundo poste.

El club italiano dio una exhibición sobre cómo absorber el asedio del rival y luego castigarle al contragolpe: ambos goles de Higuaín cayeron justo en momento que Mónaco era superior. Además, el eterno arquero Gianluigi Buffon intervino oportunamente para detener remates peligrosos.

La serie se definirá la próxima semana en Turín, y el ganador enfrentará en la final del 3 de junio al que salga airoso entre Real Madrid y Atlético de Madrid, una eliminatoria que favorece 3-0 al primero.

En el Estadio Luis II del principado, la Juve dio su primer zarpazo tras una jugada cargadas de lujos, con dos taconazos. Al pase de Claudio Marchisio, el argentino Paulo Dybala se le entregó de taco a Alves. El brasileño se lanzó al frente en combinación con Higuaín, quien culminó de primera.

Higuaín no pudo anotar en la eliminatoria contra Barcelona en los cuartos de final, y no faltaron los cuestionamientos sobre su fichaje, un desembolso de 90 millones de euros (98 millones de dólares) para llevárselo del Nápoles.

Y fue un gol que claramente disfrutó al brincar sobre los carteles de publicidad para festejar frente a los hinchas de la Juve que viajaron a la Riviera francesa.

“Pipita” redondeó su gran noche al conectar otro pase de Alves.

Previo al gol que abrió la cuenta, Kylian Mbappe —figura de 18 años del Mónaco— exigió dos veces a Buffon, de 39 años, en su partido 100 con el club. Además de rechazar un cabezazo de Kamil Glik, lo mejor de “Gigi” se produjo en el último minuto, exhibiendo una gran flexibilidad al parar un cabezazo de Valere Germain.