Kenianos dominan el Medio Maratón de la CDMX

MÉXICO, D.F., 27SEPTIEMBRE2015.- Con gran espíritu deportivo, más de 3 mil corredores, entre personal militar y civil, participaron en el Medio Maratón y Caminata Recreativa de la Secretaría de la Defensa Nacional. Las pendientes pronunciadas no fueron obstáculos para aquellos quienes concluyeron con éxito esta actividad deportiva. El secretario de Defensa entregó una presea a los tres primeros lugares de la categoría femenil y varonil; los ganadores del primer lugar fueron Marisol Martínez y Eloy Sánchez. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM 

Los africanos siguen dominando los eventos de fondo en nuestro país


La mañana del domingo se corrió la décima edición del Medio Maratón en la Ciudad de México. El evento reunió a 25 mil participantes que se reunieron desde temprana hora en la Fuente Bicentenario de la República, lugar donde se dio el banderazo de salida.

Los 21 kilómetros que comprendieron tramos de la Avenida Paseo de la Reforma, el circuito del Bosque de Chapultepec y que finalmente vieron la meta en el Ángel de la Independencia fueron dominados en su totalidad por el keniano Emmanuel Mnangat y la corredora Risper Biyaki de la misma nacionalidad, quienes llegaron en primer lugar en la rama varonil y femenil, respectivamente.

Por su parte, los mexicanos Kathya Mirell y Saby Luna también subieron al podio del Medio Maratón; Mirell se ubicó en la segunda posición en la rama femenil, mientras que Luna llegó en tercer lugar en la varonil.

Al respecto, el veracruzano Luna señaló que este resultado le sirvió como referencia para su participación en la XXXIV edición del Maratón que se celebrará el 28 de agosto: “es parte de la preparación hacia el Maratón de la Ciudad de México. Hoy fue un punto de referencia para ver cómo voy de cara a este evento tan importante”, comentó.

Por su parte, Kathya Mirell García se mostró contenta luego de cruzar la meta y relató cómo vivió la carrera: “desde el kilómetro ocho se me fue la ganadora keniana Risper Biyaki un poquito y ya no me pude recuperar, pero me siento contenta”.